El PSOE denuncia que haya funcionarios que hagan trabajos de La Generala

Rueda de prensa semanal del grupo socialista de Jumilla

Rueda-de-prensa

La empresa privada tiene un contrato para mantener los jardines y arbolado que están haciendo trabajadores del Ayuntamiento

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jesús Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar un incumplimiento de contrato de la empresa La Generala, que en la actualidad es la empresa adjudicataria para el mantenimiento y conservación de jardines y arbolado en vías públicas. En este sentido, ha indicado que recientemente se ha firmado una prórroga de contrato por cuatro meses y que cuesta al Ayuntamiento casi cien mil euros, donde se indica que la empresa privada ha de aportar los trabajadores y la maquinaria necesaria para cumplir con el objeto del contrato. Sin embargo, según ha indicado Sánchez, los propios trabajadores municipales han denunciado ante el grupo socialista que son ellos los que realizan tareas de fumigación y otras en los árboles del Arsenal, Camino de los Franceses y avenida de la Libertad, donde también se ponen las maquinas municipales.

Por estos motivos, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha anunciado que van a solicitar un informe al técnico municipal que se encarga del seguimiento de este contrato y además, van a pedir al alcalde que requiera a la empresa para que dé explicaciones y diga si esta denuncia realizada por los propios funcionarios es cierta o no.

Finalmente, Sánchez ha manifestado que “cuando los ciudadanos y los trabajadores municipales han de acudir a la oposición y a los medios de comunicación para denunciar este tipo de cosas, es porque el Gobierno no los escucha, porque antes han ido a ellos”. Además, ha lamentado que lo único que el PP vaya a dejar sin privatizar sea la Policía, “y porque no pueden”.

LA FALTA DE TRANSPARENCIA

Por su parte, la concejal socialista Cande Fernández, también ha acompañado a Jesús Sánchez en esta rueda de prensa y ha aprovechado para poner de manifiesto “la falta de transparencia e información que durante esta legislatura ha acompañado al gobierno del PP”. Además, ha indicado que durante estos cuatro años, han pedido en numerosas ocasiones datos acerca de los gastos que se han efectuado en eventos o actividades organizadas por el Ayuntamiento. De hecho ha destacado a modo de ejemplo que todavía hoy están llegando a Intervención facturas que corresponden a la Cabalgata de Reyes o a la Feria 2014, algo que según la edil socialista, “es fruto de la falta de previsión que ha tenido siempre la Concejalía de Festejos”. Finalmente, Cande Fernández ha sentenciado que “el PP ha hecho lo que ha querido y ahora no se puede pretender que los jumillanos se olviden de todo y de que no han hecho nada en cuatro años”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This