El PSOE exige al Gobierno regional que aumente el equipo de atención primaria

Los socialistas aseguran que “los centros de salud y los sanitarios están al borde del colapso”

Mari Carmen Cañete

El PSOE de Jumilla, a través de una nota de prensa firmada por el vicesecretario, Eugenio Aguado, exige al Gobierno de la Comunidad Autónoma que aumente el equipo de atención primaria en el Centro de Salud de Jumilla.
Indican que “los socialistas venimos denunciado que el sistema público de salud, ya antes de la pandemia, padecía una patología previa, que afecta especialmente al pilar fundamental de la asistencia sanitaria: la atención primaria, que ahora se hace más necesaria que nunca y está deteriorada”.
En la nota añaden que se trata de “un déficit crónico inexplicable, arrastrado durante años, de profesionales en todas las categorías, pero fundamentalmente de médicos de familia, profesionales de enfermería y de trabajadores sociales. Así es como la pandemia ha encontrado a la atención primaria en la Región de Murcia”. “Los centros de salud y los sanitarios están al borde del colapso”, señala Aguado.


Según el PSOE “las cifras son inapelables, el Gobierno Regional ha perdido un tiempo precioso en estos meses para crear esos cupos nuevos de enfermería, medicina familiar y trabajadores sociales, que, al menos, hubieran cubierto el defecto de un sistema ya deteriorado, tal y como llevan meses pidiendo Diego Conesa y el PSRM”.

Fondos Gobierno España

El Gobierno de España, a través del fondo COVID ya ha enviado a la Comunidad Autónoma de Murcia, 98 millones para reforzar el sistema sanitario, a los que se sumarán el segundo tramo previsto de transferir en noviembre. Será no reembolsable, es decir las CCAA no tienen que devolver el dinero recibido y además el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición rastreadores del ejército que ya están trabajando. Terminan indicando que “para los socialistas la prioridad son los ciudadanos y sus necesidades que deben estar cubiertas con servicios públicos universales y de calidad”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *