El PSOE manifiesta su “total apoyo” a los centros públicos y también concertados

Responde así a la moción del PP

psoe

En una nota de prensa, el PSOE de Jumilla y a través de su secretaria general y diputada regional Yolanda Fernández muestran su total apoyo a todos los centros escolares públicos y también a los concertados”.

En los últimos cuatro presupuestos regionales, los centros concertados han experimentado, según los socialistas, la siguiente evolución: año 2013: 202.350.000, año 2014: 206.992.601 (+4.642.601), año 2015: 215.174.637 (+8.182.036) y año 2016: 223.142.080 (+7.967.443). Según el propio Gobierno Regional para el año 2016 se necesitaban sólo 5.040.822 euros de incremento como consecuencia de la modificación de unidades en centros que ya están concertados. Es por ello,  que desde el Grupo Parlamentario Socialista se han aprobado enmiendas para que el sobrante (aproximadamente tres millones de euros) se dediquen a nuevas ayudas para material escolar y aumento de las becas de transporte y comedor.

Igualmente desde el PSOE, y de forma unánime junto al resto de todos los grupos políticos, se ha aprobado una enmienda para que el crecimiento de los centros educativos concertados,  sólo sea allí donde no existan plazas públicas suficientes,  o donde haya centros concertados sin completar su concertación.

Así, el PSOE denuncia “la campaña orquestada que el PP está llevando a cabo en toda la región,  instaurando el miedo entre los docentes y padres sin justificación alguna. Está totalmente garantizada la continuidad de todos los centros existentes en estos momentos, por lo que no hay justificación para que se pueda producir ningún despido”.  Para tranquilidad de la familia educativa de los centros concertados de Jumilla, indican que desde “el PSOE siempre hemos entendido la educación concertada como complementaria de la pública, hay que recordar que la misma se puso en marcha con gobiernos socialistas,  garantizándose siempre por nuestra parte el funcionamiento de ambas, pero nunca que una sustituya a la otra”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *