EL PSOE pide medidas preventivas para evitar el aumento de robos

En una moción que presentan al pleno donde además proponen otra sobre las pensiones

 

 

El portavoz socialista además ha valorado la dimisión de José López y también se han pronunciado sobre la distinción concedida a Roque Baños por la CC.AA

El grupo municipal socialista ha presentado dos mociones para el próximo pleno. Una de ellas es sobre la adopción de medidas preventivas para evitar el aumento de robos en Jumilla. En este caso, argumentan que en los últimos meses se está viendo un aumento considerable de robos en viviendas, casas de campo y en personas en la vía pública, algunos con violencia, y en otros casos, incluso se ha visto cómo han quemado casas de campo y todo ello, sin que, según los socialistas, haya disminuido el número de robos.

Por todo ello, solicitan al pleno la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad, así como restablecer, también de forma urgente, la vigilancia por parte de la Policía Local de las patrullas en los campos y pedanías.

Por último piden que se dedique todos los servicios extraordinarios de la policía a la prevención de la delincuencia.

Con la segunda propuesta, relativa al recorte de las pensiones, proponen al pleno rechazar la reforma reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones e instar al Gobierno de la Nación a la que la rectifique. Afirman que con esta nueva propuesta supondrá un pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, entre un 14 y un 26% durante los próximos 15 años. Igualmente piden al gobierno central a que vuelva al Pacto de Toledo y ponga las medidas necesarias para que los pensionistas y jubilados recuperen la fórmula que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas, y la sostenibilidad del sistema, una medida que consideran “por justicia les corresponde”.

Además, el portavoz socialista Jesús Sánchez añade que “en Jumilla se agrava la situación ya que aquí se suma la política del alcalde y de la concejal de Hacienda subiendo los impuestos municipales y recortando las ayudas sociales”, ha dicho.

Previsiblemente ambas mociones se tratarían en el pleno ordinario de este mes de mayo que se celebrará el lunes 26.

Sánchez: “José es una persona leal e impecable en su trayectoria”

Jesús Sánchez ha hecho una valoración al respecto de la dimisión del concejal José López y comenzó mostrando su “mayor respeto ante esta decisión, que como me ha trasladado, es por motivos personales y profesionales, por lo que hay que respetarlo, ya que lo primero es lo primero.

También dijo “para mí es una pérdida importante dentro del grupo municipal, ya que no se trata de personas que tengan que hacer grandes discursos, sino personas que estén en contacto con la gente de la calle y nos trasmitan esas necesidades a los demás”. “José ha hecho ese trabajo, por lo que lamentamos perder un valor sólido muy importante, siempre tendrá mi reconocimiento personal para una persona leal e impecable en su trayectoria”, dijo el portavoz socialista.

 

“Roque Baños se merece la Medalla de Oro de la Región de Murcia”

La pasada semana Siete Días informó del acuerdo del Consejo de Gobierno de Murcia para el inicio de los expedientes para la concesión de Medallas de Oro y diplomas de Servicios Distinguidos por parte de la Región de Murcia. Sobre este tema se ha pronunciado el grupo municipal socialista, mediante su portavoz Jesús Sánchez.

Como saben, se inició el expediente para conceder al compositor jumillano Roque Baños un diploma por Servicios Distinguidos a la Región de Murcia y otro para la Medalla de Oro a José García Carrión.

En este sentido, Jesús Sánchez, en primer lugar, ha trasladado su enhorabuena al compositor jumillano Roque Baños, como persona y como profesional, y lo hizo extensivo a su familia, pero indicó que el reconocimiento con un diploma “se queda corto”, ya que considera que lo que se merece es la Medalla de Oro de la Región de Murcia. También recordó que en este sentido se han presentado numerosas propuestas socialistas desde hace varios años y que han sido trasladadas a la Comunidad Autónoma. Sánchez informó que existe un plazo de 15 días para presentar alegaciones a estas concesiones. El portavoz también felicitó a José García Carrión, a la empresa y a todos los trabajadores que están y que han estado en la misma.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This