El punto Covid-19 está previsto que se quede entre seis meses y un año

Solo se puede acudir a él si tiene una cita programada a través de su médico de cabecera. La PCR se efectúa ante un ingreso hospitalario o previa a pruebas médicas y operaciones de cirugía mayor

LOLA TOMAS

Desde el pasado lunes, Jumilla cuenta con uno de los siete puntos Covid-19 de toma de muestras de la Región de Murcia, que evita desplazamientos al punto de Yecla, a todas las personas que necesitan realizarse la PCR del coronavirus.


Según ha informado el concejal de Salubridad Pública, Antonio López, “se trata de un servicio al que únicamente podrán acudir las personas que tras indicación médica hayan sido citadas de forma programada para someterse a esta prueba de detección precoz a la que accederán directamente en su vehículo”.
Con este servicio se puede ofrecer un diagnóstico de la enfermedad en 24 – 48 horas, y como los usuarios accederán directamente con sus vehículos favorece que el proceso sea seguro, ágil y cómodo, dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de actuación y las medidas de protección establecidas en este ámbito.
“Se trata de una muy buena noticia para el municipio, un servicio que estábamos demandando para evitar que la ciudadanía se tenga que desplazar al hospital hasta Yecla”, ha manifestado la alcaldesa, Juana Guardiola.
La responsable del punto de toma de muestras para la detección del Covid-19 que habló con Siete Días, María Martínez Simón, manifestó que las pruebas que se realizan son porque las ha solicitado previamente el médico de atención primaria, previo a un ingreso hospitalario, cirugía programada o cualquier otra prueba médica que lo requiera.
El Punto Covid está situado en la calle Formación Agraria, lugar que ha sido elegido entre los ofrecidos por el Ayuntamiento como el más idóneo por la supervisora del Área V de Salud, Vanesa Morales, al no contar con viviendas en su entorno más cercano. Está previsto que esté en la localidad en principio de seis meses o un año.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *