El Real Murcia visitará el Uva Monastrell con mayoría en la grada

El derbi regional se disputará el sábado 31 de marzo a las 17 horas

Tras Extremadura y FC Cartagena, el Real Murcia es el tercero y último de los equipos de play off a los que el FC Jumilla se ha de enfrentar de manera consecutiva. Después el calendario se relaja para los de José Francisco Grao ‘Pato’, pero antes de eso tienen que afrontar este nuevo derbi regional, que ha cobrado una especial trascendencia para los vinícolas tras la derrota del pasado sábado en el Cartagonova.

El conjunto grana llega al Municipal Uva Monastrell enrachado tras enlazar tres victorias seguidas, lo que le ha permitido asentarse en los puestos de ‘play off’. Actualmente son terceros con cinco puntos de ventaja con el quinto clasificado, el Melilla. Una ventaja ‘suficiente’ que hace que los puntos no sean tan imprescindibles para los de la capital regional como para los de la ciudad del vino, que vuelven a estar en descenso después de dos semanas fuera del mismo. La última derrota rompió su racha de cuatro jornadas sin perder para colocarse a tres puntos de la permanencia y a uno del puesto de promoción.

Para este duelo Pato no tendrá a su disposición a Cifuentes. El centrocampista se retiró lesionado en el hombro ante el Cartagena, pero además vio su quinta tarjeta y cumplirá sanción ante los grana. Sí estará Ángel Robles, que seguramente formará en el centro de la zaga junto a Neftalí, y que reconocía que “después de la mala imagen del último partido hay que ganar sí o sí. En caso contrario, puede ser que nos distanciemos un poco de la salvación. Para mí es uno de los partidos más importantes de la temporada”, aseguraba el central.

Paradójicamente los murcianistas serán mayoría en el Uva Monastrell, ya que se espera la presencia de 1.200 aficionados, para cuya ubicación se instalarán unas gradas supletorias. En cuanto a los vinícolas, suelen acudir al estadio una media de 600 espectadores, por lo que si esa cifra no se supera los grana podrían doblar en gargantas a los aficionados locales. También la Federación de Peñas Murcianistas tiene previsto preparar una paella en los aledaños del Polideportivo Municipal La Hoya antes del derbi regional.

 

                 

FC JUMILLA: Jaume Valens, Ceballos, Neftalí, Robles, Catalá, Manolo, Carlos García, Fran Moreno, Txomin, Caye, y Titi.

REAL MURCIA: Ribas, Charlie Dean, David Forniés, Molo, Orfila, Ortiz, David Sánchez, Juanma, Santi Jara, Chrisantus, y Pedro.

ÁRBITRO: Varón Aceiton, Álvaro (colegio balear).

ESTADIO: Municipal Uva Monastrell, sábado a las 17 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *