El realismo en estado puro en la muestra ‘Otra realidad’ donde participa Jesús Lozano Saorín

Con su acuarela realizada en 1995 y titulada ‘Futuro incierto’

saorin

La exposición se puede contemplar en el Centro Cultural La Vaguada de Madrid hasta el próximo nueve de octubre

Tal y como ya adelantó Siete Días, el pasado día 17 tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Otra realidad’, organizada por la Fundación Arcilla, en el Centro Cultural La Vaguada, de Madrid, en la Avenida Monforte de Lemos . En esta muestra participa el pintor Jesús Lozano Saorín con la acuarela realizada el año 1995, titulada “Futuro incierto”.

En esta exposición se dan cita algunos autores emergentes y otros ya consagrados maestros actuales de la pintura y escultura nacional e internacional. En total cincuenta pintores y seis escultores toman parte en la muestra.

 FIGURACIÓN Y REALISMO

Según informa Saorín, “en la inauguración se congregaron un gran número de personas que pudieron evidenciar el imparable progreso de la figuración, del realismo en la pintura y la escultura, frente a otros modos ya en claro declive”. El pintor añade que “dentro de la evidente heterogeneidad de la exposición, que cuenta con infinidad de técnicas empleadas, todas tienen en común que son de tendencia realista e hiperrealista. Y si hubiese que definir el conjunto de las obras que conforman esta muestra, así como a sus hacedores, tendríamos que poner de manifiesto que sin lugar a dudas es, las ganas de dar a conocer los valores potenciales que adornan a estos artistas; y que la Fundación Arcilla ha sabido aglutinar”. ‘Otra realidad’ permanecerá abierta al público hasta el día nueve de octubre. Los días de apertura son los jueves, viernes, sábados y domingos y el horario es de 11 a 14h y 17 a 20:30h. La entrada es gratuita.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This