El Recre arranca de un zarpazo los tres puntos de Jumilla (0-1)

El decano del fútbol español venció el encuentro con polémica. Al gol de la victoria le precedió una falta clara a Simón dentro del área chica que el colegiado no sancionó

“Estoy loco ahora mismo, siento que me han robado, estos jugadores y este club merecen el máximo respeto, el arbitraje no fue honesto”, así de tajante se mostró ayer el técnico del FC Jumilla, Leonel Pontes, en la rueda de prensa posterior al partido frente al Recre.

Y es que un encuentro igualado en el que el empate hubiera sido lo más justo, se decantó en favor del decano del fútbol español gracias a una jugada polémica, en la que tras un córner al segundo palo, Chico Diaz hace una prolongación de cabeza, y a su vez, con el brazo por delante impacta en la cara de Simón Ballester, dentro del área chica, no siendo sancionada la falta por Bosch Domenech y llegando el balón a la testa de Israel Puerto, que solo tuvo que empujarla para materializar el gol de la victoria en el minuto 75.

Cabe destacar también que el Recre supo jugar en su terreno, mostrando dureza con los brazos en casi la totalidad de los balones aéreos, algo que en ningún momento fue sancionado por el colegiado. A pesar de todo esto, el partido fue entretenido en ambas mitades, se vio buen fútbol aunque pocas ocasiones en el Uva Monastrell, que presentó una entrada aceptable en un día espectacular, impropio del mes de febrero.

La primera parte fue de claro dominio vinícola, el Recre cedió el esférico y los jumillanos lo movían por todo el campo, arrancando en algunos compases los olés de la grada. Eso sí, las internadas, que llegaron sobre todo por la banda derecha, donde Bouba y Peque se movían como pez en el agua, se quedaban en agua de borrajas a falta de una referencia arriba, ya que German Sáenz, incorporado en el mercado invernal y sustituto del lesionado Carlos Álvarez, andaba un poco despistado y haciéndose todavía a la dinámica del equipo de Pontes.

A pesar del dominio del cuero, la mejor ocasión de la primera mitad fue para el Recreativo, llegó en el minuto 22 en una jugada por el centro en la que el balón llegó a los pies de Ródenas, que sacó un buen disparo cruzado dentro del área que se marchó por muy poco a la derecha de la portería defendida por Simón.

También es de destacar en esta primera mitad otra jugada polémica dentro del área onubense en la que manteniendo la posesión del balón, y tras recibir una entrada, Bouba cayó al suelo y el colegiado no vio penalti.

En la segunda mitad el Jumilla salió más enchufado al campo y Saénz entonces sí, conectado al equipo, dio más verticalidad al cuadro vinícola, que realizó varias llegadas al área del Recre. La más clara y otra vez con polémica, la tuvo Boubacar en sus pies, que en la misma línea de cal volvió a ser derribado, habiendo un contacto claro del defensa, que a expensas de que fuera dentro o fuera del área, el colegiado no señaló, y además mostró cartulina amarilla al jugador portugués.

Tras estos primeros compases el partido volvió a igualarse y el Recre dispuso entonces de una de sus ocasiones más claras con un disparo de Jesús Valentín, que Simón primero, y el larguero después, repelieron de la misma escuadra en el minuto 73. Lo intentaba con ahínco el decano en esos minutos y solo dos después llegó el susodicho gol polémico de Israel Puerto.

El Jumilla, espoleado por el gol, asedió entonces al Recre, y dispuso de grandes ocasiones. La mejor de todas de Sylvain en el 81, al que defendido por su par y a un metro de la línea de gol, cayó el balón en los pies, y a portería vacía no logró rematar entre los tres palos, teniendo así el empate, que hubiera hecho justicia, en sus botas. Con esta victoria consigue el Recre, aunque con polémica, sumar los tres puntos ante el FC Jumilla, al que en sus siete enfrentamientos previos en Segunda B no había ganado.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Simón, Manu Miquel (Diego Sánchez, min. 77), Leak, Sylvain, Miguel Marín, Manolo, Ming Yang (Gao, min. 85), Bouba, Peque, Oscar Rico (Marco Valero, min. 72) y Germán Saénz.

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz, Llorente (Caballé, min. 72), Quiles (Barroso, min. 86), Carlos Martínez (Chico Díaz, min 61), Ródenas y Valentín.

Goles: 0-1, Israel puerto (min. 75)

Colegiado: Bosch Domenech (Colegio Valenciano), mostró a marillas a Tropi, Carlos Matínez y Marc Martínez por parte del conjunto visitante y a Bouba, Simón y Gao por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de liga de Segunda División B Grupo IV disputado en el Uva Monastrell ante 400 espectadores, con medio centenar aficionados del Recreativo. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memora del recientemente fallecido José Luis Cruz Gil, exalcalde de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *