El Rey concede el título de “Real” a la Cofradía de la Asunción

Los trámites se iniciaron con el visto bueno del obispo, José Manuel Lorca

Así lo confirma la misiva recibida desde la Casa de su Majestad

Su Majestad el Rey Felipe VI ha tenido a bien el conceder el título de Real, a la Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción Coronada, Patrona de Jumilla.

Así lo confirma la misiva enviada desde la Casa Real por el jefe del gabinete de Planificación y Coordinación, Emilio Tomé de la Vega, encargado de comunicar a la presidenta de la Cofradía, Juana María Tomás, la concesión del título de Real, con efectos desde el 7 de septiembre, y enviarle la correspondiente credencial.

Los trámites se iniciaron tras el nombramiento de la nueva junta directiva de la Cofradía, con el visto bueno entonces del consiliario, Jorge Trinidad Oliva y del propio obispo, José Manuel Lorca Planes. Ya lo han puesto en conocimiento del nuevo consiliario, el párroco de Santiago, Manuel de la Rosa, y la presidenta, Juana María Tomás, ha manifestado “que se estrechan lazos de nuevo, ya que los príncipes de Asturias, ahora Reyes de España, son Hermano Mayor Honorario y Madrina de Honor desde la coronación canónica de la Virgen en diciembre de 2011”,

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *