El Rollo quiere recuperar las verbenas de Feria para financiar sus proyectos

También relataron los actos que tienen preparados de cara a la Navidad 2019

El presidente y varios miembros de la directiva presentan sus nuevas propuestas en la capilla de la cofradía

El presidente de la Cofradía del Rollo, Juan Miguel García, junto a la secretaria, Antonía María Abellán y los vocales de Redes Sociales, Juan Manuel Bleda y de Comunicación y Promoción Turística, Francisco Abellán, han presentado en la capilla de la entidad semanasantera los nuevas propuestas que tiene proyectadas la cofradía.

De esta manera, Juan Miguel García informó en primer lugar de la creación de un grupo de trabajo de Promoción Turística y Redes Sociales, “con el fin de realizar actos culturales, sociales y fraternales, uniendo nuestros lazos de amistad” ha informado el presidente.

Este grupo, encabezado por Francisco Abellán, ya ha comenzado a dar pasos y ha tomado la decisión de intentar recuperar las Verbenas de Feria en el Jardín del Rey Don Pedro. Con esta intención han solicitado por escrito al Ayuntamiento la cesión de este emblemático emplazamiento, para organizar este evento “musical, cultural, turístico y festero”. “El fin último de esta iniciativa sería el de conseguir que el jardín sea un núcleo principal de la Feria y financiación suficiente para sufragar los gastos de la cofradía” afirma Abellán.

Por su parte, la secretaria de la cofradía, Antonia María Abellán, ha informado del programa de actos que el Rollo llevará a cabo esta Navidad.

Todo comienza el 21 de diciembre, cuando llevarán a cabo su propio alumbrado navideño en la capilla y la calle Portillo de la Glorieta. En este acto también habrá pasacalles de la Rondalla y la Masa coral del Centro de Mayores, un sorteo y una merienda.

Los actos seguirán el 26 con la ya tradicional ‘Navidad con los niños’, que comenzará con la eucaristía y tras la misma y en la calle Cánovas del Castillo habrá hinchables, juegos infantiles y el almuerzo solidario, para recoger alimentos no perecederos, juguetes, ropa y donativos destinados a Cáritas y Cruz Roja.

El novedoso ‘Encuentro de Corales en Navidad’, pondrá fin a los actos el 28 de diciembre. La cita será a partir de las 18:30 horas en la capilla del Rollo y participarán los coros juveniles del Carmen Conde, la Coral Canticorum y el de la Parroquia de El Salvador.

Este fin de semana visitan la feria Esencia Cofrade

En otro orden de cosas el vocal de Redes Sociales, Juan Manuel Bleda ha informado de la próxima visita de más de 60 hermanos de la Cofradía del Rollo a la feria Esencia Cofrade, que tendrá lugar este fin de semana en la localidad almeriense de Aguadulce.

Bleda aprovechó su intervención para invitar a todos los interesados en viajar a la feria a “ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Facebook, o el teléfono, 629 930 487”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *