El sábado 21 tendrá lugar un Concierto de Invierno de la Asociación Hypnos

A las 20:15 en el Auditorio Municipal ‘Julián Santos’

Concierto-Invierno-Hypnos

Con la actuación de Javier Albarracín a la viola y José Alberto del Cerro al piano

El Auditorio del Conservatorio acogerá el próximo sábado 21 de febrero un Concierto de Invierno organizado por la Asociación Cultural Hypnos. Será a partir de las 20:15 horas y en el mismo actuarán, Javier Albarracín, a la viola y José Alberto del Cerro al piano.

Javier Albarracín Abellán es murciano e inició su formación musical en el ámbito familiar, continuándola a la edad de 3 años en la Escuela de Música Chaplin y acabando las Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio de Murcia. Pertenece a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia desde 2010 y desde 2013 es también miembro titular de la Orquesta Universitaria de Murcia. Ha obtenido el primer premio en los concursos “Entre Cuerdas y Metales”(2013) y “Villa de Molina”(2014). Actualmente cursa segundo de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con la profesora Katarzyna Grenda, enseñanzas que compagina con el Grado en Historia del Arte en la Universidad de Murcia.

Por su parte José Alberto del Cerro Cano nació en Albacete donde comienza sus estudios de piano en el real Conservatorio de Música y Danza. En 2012, comienza el Grado Superior de Música, estudios que continua en la actualidad. Ha participado en diversas ocasiones en el Concurso regional Diputación de Albacete, obteniendo el 2º premio en 2011 y el 1º, junto con otras menciones, en 2012. Además, debido a su afición al jazz, ha dado clase en la Escuela de Música Moderna de Albacete y realizado un curso de bigband con Alfonso Carrascosa.

Repertorio que se va a interpretar

En cuanto al repertorio, en una primera parte interpretarán Elegía Op. 30 para viola y piano (Henri Vieuxteps) y Sonata ‘per l’arpeggione’ en la menor D. 821 (Franz Peter Shubert). En la segunda parte, interpretarán Sonata para viola y piano (María Isabel Torregrosa) y Concertpiece (George Enescu).

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This