El sábado el boxeo celebra su día grande en Jumilla con su velada

Entre los púgiles habrá dos jumillanos, como Miguel Abellaneda y Óliver Arévalo ‘Álex’. Además y por primera vez se celebrará un combate femenino, en el que Ángela Andújar ‘la guerrera’ peleará para el Club Boxeo Jumilla

El Mercado de Abastos acogerá este sábado, a las 21 horas, la Velada de Boxeo Jumilla 2018

El Club de Boxeo Jumilla no detiene su actividad ni sus entrenamientos durante todo el año, pero si hay un día en el que todo este trabajo cobra especial relevancia y repercusión en la localidad, es en el de la celebración de la velada con la que cada año recuerdan que el boxeo jumillano sigue teniendo importancia y recorrido. Todo ello gracias al trabajo de David Vizcaíno, ex púgil profesional y actual presidente del Club Boxeo Jumilla, que tras su retirada mantiene intacta su pasión por este deporte, ahora en su faceta de entrenador.

Pues este sábado 1 de septiembre es el elegido para la celebración de la Velada de Boxeo de Jumilla 2018, que nuevamente tendrá el Mercado de Abastos como escenario, al que se podrá acceder además de manera gratuita.  dando comienzo el primero de los nueve combates dispuestos a las 21 horas. Entre ellos los de los dos boxeadores jumillanos que tomarán parte en este evento,  así como un combate femenino, algo insólito hasta la fecha en la localidad.

DOS JUMILLANOS EN LIZA

Entre los combatientes se encontrará el jumillano Miguel Abellaneda, que por primera vez se meterá en el ring para pelear contra otro debutante, natural de Murcia. Debido a ello, ambos desconocen el estilo de pelea de su rival, por lo que irán ‘a ciegas’. “He intentado preparame lo mejor posible para poder contrarrestar lo que sea que me encuentre en el ring”, reconocía Miguel Abellaneda, que tras dos años y medio de entrenamientos podrá disfrutar de su estreno ante toda su gente.

No será su primer combate, pero sí hará su debut en la localidad. Óliver Arévalo. Álex, tal y como se le conoce en Jumilla, disputará su tercera pelea Oliver Arévalo, Álex, afronta su tercer combate en categoría junior, y lo hará frente a Guillermo Guevara, del Fight Club de Albacete. Admitía Álex sentir ya los nervios propios de la cita, a pocos días de la misma. “Va a estar toda la gente de aquí, mi familia y mis amigos… A ver si puedo dar lo mejor de mí y ganar”.

POR PRIMERA VEZ UNA CHICA PELEARÁ EN JUMILLA

Esta Velada de Boxeo 2018 pasará a la historia por acoger, por primera vez en Jumilla, un combate femenino. Sobre el ring, y representando al Club Boxeo Jumilla estará la hellinera Ángela Andújar. ‘La guerrera’, como reconoce la ha apodado David Vizcaíno, se medirá a Estefanía Arias, del Evolution Elche. Nada más y nada menos que una subcampeona de España ante la que ‘la guerrera’ soltará sus primeros puños sobre un cuadrilátero de forma oficial.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This