El Santo Costado no defrauda en su ruta

Como en las dos ediciones previas, la sociedad jumillana respondió a la llamada. Se donaron además 500 kilos de productos a Cáritas

Cien senderistas para la 3ª Marcha Nocturna Solidaria

Las expectativas se cumplieron en la Marcha Nocturna Solidaria de El Santo Costado, que el pasado viernes celebró su tercera edición, para la que volvió a contar con alrededor de un centenar de senderistas. Una importante cifra de participantes, similar a la de años anteriores, para afrontar los 13’5 kilómetros del trazado previsto por la organización, que llevaría a la expedición desde la sede de la cofradía hasta La Alquería, para después regresar al punto de partida.

En total se invirtieron casi cuatro horas. Las últimas inscripciones hicieron que la salida se diera más allá de las 21 horas, mientras que la vuelta a la sede se produjo sobre la 1 de la madrugada. “Más o menos era lo previsto. Se nos ha ido unos quince o veinte minutos, que fue el tiempo que estuvimos parados en La Alquería”, explicaba José Tomás, presidente de la Cofradía Santo Costado de Cristo. Tal y como reconocía, no hubo ninguna incidencia reseñable durante la ruta. Además contaron durante todo el recorrido con un vehículo de Protección Civil, que “siempre genera tranquilidad por si ocurre algo”, admitía Tomás.

Al margen del aspecto deportivo y de promoción de la cofradía de la prueba, seguramente su faceta más destacada es la solidaria, porque entre lo aportado por los senderistas, así como por la Asociación de Vecinos de La Alquería, se donaron a Cáritas un total de 500 kilos de productos de primera necesidad. “Ha habido una considerable aportación de gente que, aunque no ha participado activamente en la ruta, sí ha colaborado donando alimentos”, dilucidaba el presidente.

Y después de tres ediciones que se han saldado con éxito, José Tomás reconocía que “ahora lo complicado es mantener las buenas cifras logradas hasta ahora. Pero el reto no nos asusta y habrá una cuarta edición”, concluía.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *