El Santo Costado ‘sale de marcha’

Dará comienzo este viernes 28 de septiembre a las 20.30 horas desde la sede de la cofradía

Con la intención de extender su actividad más allá de Semana Santa y sus vísperas, la Cofradía Santo Costado de Cristo decidió en su día ampliar sus fronteras para cubrir otros aspectos de la sociedad, ya sean culturales, sociales, o también deportivos. Todo esto, sumado al espíritu ‘andarín’ de una buena parte de los hermanos de la cofradía, provocó que en 2016 surgiera la Marcha Nocturna Solidaria. Un evento que este viernes 28 de septiembre alcanzará su tercera edición, gozando además de un estupendo estado de salud. “En nuestra primera edición tuvimos ya a cien participantes, y para la segunda registramos alguno más”, recordaba en Siete Días Jumilla el presidente de la citada formación cofrade, Pepe Tomás, que invitaba a participar a todo aquel que lo desee. “Lo organizamos nosotros pero la ruta senderista está abierta a todo el mundo”, esgrimía.

La III Marcha Nocturna Solidaria dará comienzo a las 20.30 horas desde la sede de la Cofradía Santo Costado, sita en Barón del Solar, 26. Desde allí se darán los primeros pasos en dirección a La Alquería, en un recorrido de unos 14’5 kilómetros, y que Pepe Tomás ha definido como de “poca dificultad, pero sí se requiere un mínimo de capacidad física. Es un recorrido llano, sin desniveles importantes”, aseguraba. Una ruta que se celebrará a la luz de la luna, por lo que se hace necesaria la utilización de una linterna frontal, y también algo de ropa reflectante, por precaución. Del mismo modo deben llevar agua y algo de alimento para tomar en la parada que se hará, en la mitad del recorrido, en la pedanía de La Alquería.

Las inscripciones tienen un precio de cinco euros, y deben ir acompañadas de la donación de un producto de primera necesidad, que será donado a Cáritas Jumilla. “Teníamos claro que la solidaridad debía ser también un factor importante de esta prueba. De esta forma ponemos nuestro granito de arena para ayudar a los más necesitados”, admitía Pepe Tomás. Los interesados pueden formalizar su particiapción desde la web de la cofradía, elcostado.es, así como por el correo electrónico, secretaria@elcostado.es. Los más rezagados podrán también inscribirse desde una hora antes del comienzo de la prueba en la sede desde la que se tomará la salida.

Partiendo desde allí, el grupo de senderistas subirá por calle Salzillo, Santa María y Cantarerías, para llegar hasta el Charco de El Zorro. Desde allí, y por la avenida real, se tomará la vereda de La Alquería. En la pedanía se cumplirá el ecuador de la ruta y se parará para tomar un avituallamiento durante 15 minutos. Después la marcha regresará por el camino de Romerales hasta la rotonda de entrada a Jumilla, para coger entonces el camino del cementerio para regresar a la cofradía.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *