Son unos cursos financiados por el Fondo Social Europeo

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Uno de socorrismo en actividades acuáticas, otro de gestión y control de aprovisionamientos y otro de servicios de bar y cafetería

El Servicio Regional de Empleo y Formación ha concedido al Ayuntamiento de Jumilla tres cursos financiados por el Fondo Social Europeo y que en su día fueron solicitados por la Concejalía de Economía y Empleo. Se trata de uno de Socorrismo en Actividades Acuáticas, otro de Gestión y Control de Aprovisionamientos y el último de Servicios de Bar y Cafetería, todos destinados a desempleados, estando previsto que se inicien en breve.

El curso Socorrismo en Actividades Acuáticas tendrá una duración de 370 horas y 12 plazas como máximo. El de Servicio de Bar y Cafetería podrán realizarlo hasta 15 alumnos y en este caso la duración será de 640 horas.

Para acceder a la formación de uno de estos dos módulos formativos de los certificados de profesionalidad de nivel de cualificación 2, los alumnos deberán estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o bien estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2. También será suficiente con contar con un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

En el caso del curso de Gestión y Control de Aprovisionamiento, al tratarse de un nivel 3, será necesario estar en posesión del Título de Bachiller, de un certificado de profesionalidad de nivel 3 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.

Este curso tendrá un máximo de 15 alumnos y una duración de 450 horas. A los tres cursos se podrá acceder, además, teniendo superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o de 45 años. Para hacer frente a la realización de los tres módulos se ha concedido una subvención de 107.370 euros.

El concejal responsable de este área Juan Gil, ha señalado que “se trata de una nueva apuesta del Ayuntamiento por formar futuros trabajadores que puedan ser contratados por diferentes empresas de servicios de la localidad”.