El Servicio de Urgencias y Ambulancias: «No somos héroes, solo hacemos nuestra labor lo mejor posible»

El SUE señala que se tienen que ir adaptando a protocolos que cambian día a día y a la falta de material

En primera línea de fuego de esta guerra contra el coronavirus se encuentran, como todo el mundo, los sanitarios, entre ellos, el personal del SUE (Servicio Urgencias y Emergencias)  y de ANA (Ambulancias No Asistencial).
También han dejado su testimonio para Siete Días: “La situación que vivimos actualmente pone en jaque a todos los ciudadanos, trabajadores, cuerpos de seguridad, equipos sanitarios, etc…A estos últimos, nos llaman héroes, algo que no nos consideramos ya solo realizamos nuestra labor lo mejor posible”.

Cada jornada es un reto

Añaden que “en estos días de confusión y miedo nos enfrentamos a una situación extraña y convulsa para nosotros, que hace cambiar nuestros hábitos de trabajo y adaptarnos a nuevos protocolos que cambian día a día”.
También tienen que hacer frente “a la falta o inexistencia de material de protección, que los primeros días llegó con regularidad, y que últimamente escasea. Esta falta de equipos de protección de individual hace que enfrentemos nuestra jornada de trabajo como un reto, intentando gastar el menor material posible y aumentando el riesgo de contagio”. Aseguran que “en este sentido la empresa pública y la privada están al tanto de la falta de suministros y no nos ofrecen una repuesta clara a nuestras exigencias o carecemos de ésta”. “Es por ello, que gracias a las donaciones de empresas privadas y vecinos de Jumilla, esta situación se hace más llevadera y nos hace afrontar esta lucha con más ganas y mejor cara. Nos siguen llegando cada día más peticiones para las donaciones y mucho material a nuestro centro”.
También afirman que “cada tarde a las 20:00h tenemos un aplauso dedicado y que en la medida de lo posible correspondemos. Esperamos que ese aplauso se mantenga en el tiempo, no por ser héroes, sino para darnos cuenta de la importancia de la sanidad y de los profesionales que trabajamos en ella”.
Terminan reiterando su agradecimiento a todo el pueblo de Jumilla y a sus empresas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *