El sindicato de la Policía de Murcia denuncia el “estado lamentable” de los coches de este cuerpo en Jumilla

A través de un comunicado de prensa

Motos-policcía

 Afirman que “la concejal lleva un año sin aparecer por la Jefatura”

A través de un comunicado, el sindicato de la Policía Local de la Región de Murcia ha denunciado públicamente el “estado lamentable” en el que se encuentran los vehículos de la Policía Local de Jumilla, vehículos, según aseguran, “con una antigüedad notoria, en mal estado mecánico y una evidente falta de higiene”. El sindicato asegura que se ve en la obligación de hacer esta denuncia ante las numerosas quejas de los agentes.

Indican que la plantilla de la Policía Local de Jumilla (formada por 51 miembros) tiene que prestar sus servicios de patrulla con un número de vehículos insuficiente para atender los servicios que demandan los vecinos. Afirman que el último vehículo adquirido fue mediante subvención en el año 2010, pero se cuenta con vehículos matriculados en 1999, que llevan kilometrajes desorbitados y que difícilmente pasarían la próxima ITV. Esto, para el sindicato, “influye de forma muy negativa en la prestación del servicio que esta Policía ofrece a los ciudadanos, dando además una pésima imagen, sobre todo, cuando un ciudadano, por cualquier motivo, tiene que subir a uno de estos vehículos, dada la falta de higiene, limpieza en general, prestaciones que no funcionan, como calefacción o aire acondicionado, o ruidos fuera de lo normal”.

Este sindicato también denuncia que la Policía Local de Jumilla carece de patrulla de motos, al estar las motocicletas sin poder pasar la ITV ya más de tres años, por los graves problemas mecánicos y desperfectos que tienen estos vehículos. Estas motocicletas, hasta que se tuvieron que dejar de utilizar, realizaban una labor muy efectiva en el patrullaje de barrios y distritos. Por lo tanto, manifiestan que “el servicio de la Policía, ante los problemas descritos, en muchas ocasiones depende de las averías y el estado de los vehículos para poder prestar el servicio adecuado”.

Por último, recuerdan que al inicio de la legislatura, la concejala de Policía Marina García llegó prometiendo muchas cosas, que se iba a renovar el parque de vehículos policiales debido a la antigüedad de estos, “promesas que casi cuatro años después se han evaporado en el aire, junto con otras como el Centro de Seguridad que ya anunció hasta en tres ocasiones en la prensa local”.

Finalizan señalando que “nuestra concejala lleva más de un año sin aparecer por la Jefatura de la Policía Local, mostrando con ello un total desinterés por los problemas que acucian cada vez más a este colectivo”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This