“El sol de las Ranas” iluminó el Concurso de fotografía ‘Imagínate Jumilla’

Obra de Juan Ignacio Tomás Cutillas

Transcurre la Semana Cultural Toma del Castillo de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I que comenzó el pasado lunes con un taller de baile en la sede de la Asociación Muévete y seguidamente, y ya en el Aula Cultural de CajaMurcia, con la inauguración de la exposición de fotografía, dibujos y objetos de la fiesta, durante la que la organización aprovechó para otorgar los premios del III Concurso de fotografía Imagínate Jumilla.

La instantánea ganadora del certamen fue “El sol de las Ranas” de Juan Ignacio Tomás. En segundo lugar quedó Emilio Herrero, con su foto “Chorros”. Y el tercer premio fue para “Jumilla, mirada al pasado” de Eleuterio Zaragoza.

Tras la entrega de premios, fue el momento para Teresa Casellas, que interpretó en el escenario del aula la obra, “Si yo tuviera una escoba”, que provocó las risas en los asistentes.

CONTINÚA EL PROGRAMA

Hoy continúan los actos de la semana cultural, habrá talleres de maquillaje y baile. Igualmente a partir de las 20:00 horas, en CajaMurcia se anunciarán los cargos festeros 2018. A continuación se realizará el III Concurso de Poesía y Recitado El Vino en el Medievo.

El viernes habrá una excursión al Castillo guiada por Ángel Francisco Cutillas. A las 20:15 y en CajaMurcia habrá una conferencia sobre “Historia de una frontera, Jumilla en la Edad Media”, a cargo de Estefanía Gandía y Emiliano Hernández.

El 28 de abril se llevará a cabo el III Torneo de Ajedrez Moros y Cristianos. Y el 29 habrá un taller de ajedrez. Ambos serán en el Roque Baños a partir de las 10.00 horas.

PARTICIPACIÓN EN OTRAS CELEBRACIONES REGIONALES

Por otra parte, la asociación participa las próximas semanas en distintas celebraciones festeras murcianas. Así, el domingo 29 de abril, desfilarán en Cieza. El 1 de mayo habrá presencia de los cargos festeros en el desfile que se celebrará en Abanilla. Y el sábado 4 de mayo, en Caravaca de la Cruz, la asociación participará con dos escuadras (una fila mixta cristina y una mora de danzarinas que serán de la Asociación Muévete.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This