El sorteo de lotería del Niño pasa de puntillas por la localidad

Las administraciones jumillanas aseguran que la proporción de ventas/premios es “buena”

Ha dejado alrededor de 420.000 euros

Terminada la Navidad, toca de nuevo hacer balance de uno de los últimos acontecimientos que tiene lugar en este periodo, como es el sorteo extraordinario del Niño. Para ello, Siete Días Jumilla se ha puesto en contacto de nuevo con los gerentes de las tres administraciones de lotería del municipio.

Así, la suma de premios de los tres despachos es de 423.000 euros, una cifra que se ha conseguido gracias a reintegros y terminaciones.

Ningún premio importante se ha vendido en Jumilla, por lo que este sorteo ha pasado de puntillas, aunque los tres loteros no dudan en afirmar que la valoración de este sorteo “es positiva”, más teniendo en cuenta la proporción entre ventas y premios repartidos.

Martín Navarro, gerente de la Administración número 2, asegura que han repartido un total de “198.000 euros en premios”, “en comparación con el sorteo extraordinario de Navidad de este año es una cifra positiva, ya que ha sido uno de los años en los que menos premios se repartieron”, afirma Navarro. Además de en ventanilla, que es donde más se vende en este sorteo, ha habido algunos colectivos que han repartido boletos premiados a través de esta administración, como la Cofradía del Santo Costado, el Athletic Club Vinos DOP Jumilla, la AAVV del barrio de San Antón o la Peña el Majuelico.

Por su parte, Ana José González, lotera de la Administración número 3 hace “una valoración positiva a pesar del poco tiempo que hay para la venta de este sorteo”, “proporcionalmente, en premios, la cantidad también es buena, el sorteo ha dejado 75.000 euros, por los 200.000 vendidos” afirma.

La Peña el Albal, Pizzería Millenium y Restaurante Media Luna han sido algunos de los colectivos que han vendido décimos premiados a través de esta administración.

Por último, la administración número 1 de Antonio Tomás ha repartido en torno a 150.000 euros, el más destacado en ventanilla, de 120 euros al décimo, “es un número que trajimos de Elche de la Sierra y hemos vendido 20 series”, afirma Lizán.

Además, las tres administraciones están de acuerdo también en que el sorteo que más venta tiene ahora es el Extraordinario de Invierno, del próximo sábado.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *