El taller “Conoce tu término” y la conferencia sobre Orquestas de Jumilla del siglo XX son las citas destacas con la Cultura los próximos días

El taller “Conoce tu término” y la conferencia sobre Orquestas de Jumilla del siglo XX son las citas destacas con la Cultura los próximos díasagenda-cultural-ok

La agenda cultural del fin de semana se presenta cargada de actividades con exposiciones, conferencias y una nueva cita del taller “Conoce tu término”, en esta ocasión, con una excursión a la Fuente delCerco, que tendrá lugar este sábado, 18 de abril.

Por un lado, hoy jueves, 16 de abril, se inaugurará con una conferencia, la exposición sobre Minerales de la Región de Murcia, a cargo de uno de los principales colaboradores de los Museos de Jumilla, Ángel Francisco Cutillas. La exposición se podrá visitar hasta el 29 de abril, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza y para introducir esta muestra, Ángel Francisco hablará sobre los “Yacimientos Minerales de Jumilla y la Región”.

Por otra parte, dentro de las exposiciones previstas para este trimestre, una de las destacadas será la dedicada a las Orquestas de Jumilla en la segunda mitad del siglo XX. Con este motivo, el viernes, 17 de abril, en el Centro Sociocultural Roque Baños, tendrá lugar a las 20.00 horas, una conferencia a cargo de Cayetano Herrero, que explicará curiosidades y evolución de las formaciones musicales en nuestra ciudad a lo largo del tiempo. Además para el viernes, 24 de abril, se ha organizado una mesa redonda integrada por músicos de la época, que se completará con la exposición que se podrá visitar del 1 al 20 de mayo, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza.

Por último, el sábado, 18 de abril a las 10.00 horas, Francisco Lencina recupera el taller “Conoce tu término”. Decían los sabios antiguos que “no se quiere lo que no se conoce”. Bajo esa premisa, el Museo Etnográfico y Ciencias Naturales ha organizado una serie de excursiones para toda la familia, con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan el legado que heredan de manos de sus mayores. La actividad es gratuita y para esta primera parada se ha elegido la “Fuente del Cerco”. El punto de salida será a las 10:00 horas en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, aunque se recomienda confirmar su presencia en el 968 780 740.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This