El tramo de la autovía A-33 Jumilla-Yecla ha obtenido el Premio Regional de Obra Civil

Otorgado por el Gobierno regional y el Colegio de Ingenieros

El tramo de la autovía A-33 que conecta las poblaciones de Jumilla y Yecla ha obtenido el Premio Regional de Obra Civil, el máximo galardón de los II Premios de Obra Civil, a los que concurrieron un total de 38 trabajos de diversas ramas de la ingeniería civil.

TRAMO AUTOVÍA A-33

Este tramo es fundamental para la vertebración de las comunicaciones de la Región por el interior y su conexión con la Comunidad Valenciana y Madrid. Enlaza con tres corredores de gran importancia: la A-30 (Madrid-Cartagena), A-31 (Madrid-Alicante) y A-35 (Valencia-Albacete). El nuevo tramo recorta el recorrido en 11,1 kilómetros por la carretera N-344, con el consiguiente ahorro de tiempo y consumo.

El jurado valoró la contribución social de este tramo de la autovía, que tiene un papel muy importante en la sociedad actual y constituye uno de los pilares sobre los que se asienta el desarrollo de la Región al mejorar las conexiones con otras comunidades y contribuir al aumento de la competitividad y el bienestar social.

Incrementa el bienestar, seguridad y confort de los conductores gracias a las características de la autovía, que cuenta con doble carril por sentido, frente a las de una carretera convencional. Asimismo, ofrece medidas de integración ambiental que minimizan o corrigen el impacto de la construcción y explotación sobre el territorio, la flora y la fauna del entorno.
El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Patricio Valverde, entregó este galardón, que otorgan el Gobierno regional y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia, durante un acto celebrado en el Archivo General.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *