El Triatlón de Jumilla reunirá el domingo a más de dos centenares de deportistas

Habrá competición individual en categorías menores, pero la modalidad absoluta se realizará por equipos

cartel-triatlon

Más de dos centenares de deportistas se darán cita este domingo en la XXIV edición del Triatlón Ciudad de Jumilla. En esta ocasión, la prueba está dentro del Campeonato Regional por Equipos en su categoría absoluta y solo se podrá disputar de forma individual por parte de las categorías menores. Así lo especificaron ayer en la rueda de prensa de presentación de la prueba el concejal de Deportes, Juan Manuel García y el tesorero del Club de Triatlón Jumilla, Juan Tomás, ambos organizadores de la prueba en colaboración con la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

A las 9.00 horas arrancarán los más pequeños y ya será a las 11.00 horas cuando empiecen a salir los equipos, con tres minutos de diferencia cada uno de ellos. La salida se realizará desde la piscina del Polideportivo La Hoya, mismo recinto en el que estará instalada la meta. Los equipos podrán estar formados por cuatro triatletas como mínimo y seis como máximo, de cualquier edad, desde cadete en adelante.

Las distancias serán las especificadas para la modalidad:

Campeonato Regional por Clubes – Sprint: (750 m – 21 km – 5 km)

Infantiles y cadetes: (300 m – 7 km – 2 km)

Alevines: (150 m – 4 km – 1 km)

Benjamines y prebenjamines: (50 m – 2 km – 0.5 km)triatlon-recorido

El sector de natación se realizara en la piscina de 50 metros, mientras que el sector ciclista, en un circuito de asfalto que recorrerá la avenida de la Libertad y la Ronda de los Franceses. La carrera a pie será mixta (tierra y asfalto), en un circuito de 2’5 km, en los alrededores del Polideportivo La Hoya.

La entrega de trofeos está prevista para las 13.30 horas y se realizará en la pista de atletismo del Polideportivo La Hoya. Serán premiados los tres primeros clasificados de cada categoría y los tres primeros locales de la general.

El concejal de Deportes, Juan Manuel García, animó a los jumillanos a salir a la calle a disfrutar de una prueba histórica en Jumilla, ya que lleva disputándose desde 1992. También recordó que el baño libre en las Piscinas de La Hoya quedará interrumpido hasta las 15.00 horas por la disputa de la prueba. Juan Tomás quiso agradecer su apoyo esencial a todos los voluntarios, así como a Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y patrocinadores.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This