La dirección técnica la ha asumido Juanmi García, que ha diseñado unos partidos preparatorios ambiciosos y de alto nivel

Gustavo López

El equipo Benjamín B de la Escuela Formativa de Fútbol se encuentra todavía pendiente de la confirmación por parte de la Federación Regional, del calendario para esta temporada y por tanto de la fecha de inicio de la 2022/2023. Sin embargo, ha diseñado una ambiciosa pretemporada preparatoria de la que ya han jugado 4 partidos de un exigente nivel que les está haciendo trabajar doblemente, ya que se ha conformado un conjunto con muchas caras nuevas y jugadores de primer año. Además, técnicamente van a estar dirigidos por Juanmi García, que también se incorpora a la disciplina de la Escuela.


Hasta el momento, de los 4 choques disputados, tres de ellos se han saldado con victoria de los jumillanos, que demostraron un buen nivel en Fortuna, contra la Hoya del Campo y Abarán. La única derrota fue en Calasparra contra un equipo que era de una calidad más alta, y con el que terminaron el primer tiempo empate a cero, pudiendo frenar a la zaga arrocera.


Para esta semana tienen previsto jugar un nuevo amistoso contra la Escuela de Yecla donde de nuevo tendrán que emplearse a fondo los pequeños jugadores blanquiazules.
Ayer miércoles, todos los equipos que este año va a poner en competición la Escuela Formativa de Fútbol Jumilla junto a sus entrenadores y delegados fueron presentados ante los padres y aficionados, entre ellos, lógicamente también, el Benjamín B.