El triunfo en la general del Torneo de Ajedrez Moros y Cristianos se fue hacia Archena

Antonio Cascales se apuntó la victoria en categoría absoluta, siendo el segundo puesto para el jugador del Coimbra Jumilla, Javier Rico

La Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, con la colaboración del Club de Ajedrez Coimbra y el Ayuntamiento de Jumilla,  logró aunar a medio centenar de competidores, llegados desde la sierra del Segura, Yecla, Alcantarilla, Archena, y otras localidades, para la disputa del 3º Torneo de Ajedrez Moros y Cristianos.

El evento se celebró en la sala La Bodeguilla del Centro Sociocultural Roque Baños durante la matinal de este pasado sábado 28 de abril, y se dividió en varias categorías separadas por edades, en las que los jugadores locales consiguieron buenos y merecidos triunfos.

En la general la victoria se la apuntaba el archenero Antonio Cascales, con un total de 5’5 puntos. Medio punto menos obtuvo el primer ajedrecista del Coimbra, Javier Rico, para terminar segundo. En tercera posición finalizó otro jugador de Archena pero también recientemente incorporado a la disciplina de la entidad jumillana, Clemente Crevillén.

En categorías inferiores, concretamente en sub 14, los mejores fueron Moisés  Martínez, del Coimbra Jumilla, seguido de Iván Rodríguez y Francisco Davia.

En sub 12 se impuso Álvaro Rico, acompañado en en los puestos de honor por David Urueña y Ángel Morcillo, todos del club jumillano.

En sub 10 venció Adrián Tomás, con un empate a 5’5 puntos con la segunda clasificada, Elena Rodríguez. Tercero fue Miguel Núñez, siendo tanto este último como el ganador componentes del Coimbra.

Por último, en sub 08 hubo pleno jumillano, con victoria de Luis Morales, que estuvo acompañado en el podio por Héctor Tomás y Javier Ruipérez.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This