El único pase de la XV Muestra Infantil Folklore será este sábado en el Vico

Los invitados son los grupos de Molina de Segura y Mazantini de Ciudad Real

Organiza Coros y Danzas de Jumilla

Este próximo sábado a partir de las 18:30 horas el Teatro Vico acogerá el único pase de la XV Muestra Infantil de Folklore que como cada año por estas fechas viene poniendo en marcha el grupo de Coros y Danzas de Jumilla. Esta actuación tiene unos precios de 5 euros en butaca, 4 en palco y platea y 3 euros en general y ya están a la venta en la taquilla del teatro.

La sección infantil del grupo será en este caso la anfitriona de este evento y las invitadas en esta decimoquinta edición serán por un lado el grupo de Coros y Danzas de Molina, que actualmente tiene unos 40 alumnos aproximadamente.

Durante el curso los molinenses aprenden numerosas danzas típicas de la Región de Murcia como el Carracachá, Jota del Chipirrín o Jota de Molina, y también danzas de toda la geografía española.

La escuela de la Asociación de Coros y Danzas Mazantini de Ciudad Real es la otra agrupación invitada a la muestra.

Los objetivos de esta escuela son que su alumnado conozca tanto el folclore autóctono, como el de otros lugares de España. A nivel humano, la escuela se concibe como una actividad viva, con un ambiente lúdico, ameno y divertido que, aparte de cumplir los objetivos indicados, es un extraordinario marco de convivencia y de fomento de relaciones humanas.

GRUPO INFANTIL DE JUMILLA

El Grupo Infantil empieza su andadura en los años ochenta con el objetivo de recuperar las tradiciones y mantener la cultura popular de Jumilla. Cuenta aproximadamente con 100 niños, comprendidos entre los 4 y los 16 años, que son la cantera del grupo titular. En los últimos años ha participado en varios festivales infantiles regionales y nacionales, como Yecla, Lorca, Segovia, Badajoz, Zamora, o Logroño entre otras

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *