El veganismo como estilo de vida, eje principal del espacio Made in Jumilla

Este viernes el programa abordará la nueva Unidad de Mediación de la Policía Local

En TeleCable Jumilla y Siete Días Radio

El último espacio de radio y televisión Made in Jumilla que se emite los viernes a través de los dos medios locales, Tele Jumilla y Siete Días Radio, habló sobre el veganismo como un estilo de vida que asumen muchos ciudadanos. Para ello se contó con las opiniones de la nutricionista Elena Martínez, Ana Iris Montero, vegana desde hace algo más de diez años, e Inma Abarca, recién desembarcada en el mundo vegetariano a través de su hijo, al que ha decidido apoyar en este estilo o filosofía de vida.

Ana Iris Montero siempre ha estado comprometida con la protección animal y “una cosa lleva a la otra”, señalaba, de manera que un día se planteó llevar a cabo lo que tanto tiempo lleva defendiendo, que es a los animales y por ende, el no consumir carne ni nada cuyo origen sea animal.

Inma Abarca está enfrascada en la cocina vegetariana por expreso deseo de su hijo, Raúl Pérez y porque considera que como adulto que es, “tengo la obligación de apoyarlo”, señalaba, “y me informo de todo, para no perjudicar a su salud”.

La nutricionista Elena Martínez aseguraba que el ser vegano o vegetariano no perjudica a la salud, y no hay que estigmatizar a los que optan por este estilo de vida. Si una dieta basada en vegetales está bien planificada, “como deben estar todas las dietas”, y se consiguen las proteínas, hidratos de carbono, lípidos y demás nutrientes, no tiene por qué haber carencias.

Mañana viernes, el programa Made in Jumilla abordará con los responsables de su puesta en marcha, de la nueva Unidad de Mediación de la Policía Local.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This