El viento y la insistencia del Villanovense privan al FC Jumilla de los tres puntos (1-1)

Partido igualado, en el que los porteros fueron clave y que finalizó en tablas gracias a dos buenos goles de Peque y Borja García

El viento fue un aliado de los extremeños ya que comenzó a soplar con fuerza en la segunda mitad

Una hora se adelantó la jornada dominical en Jumilla para recibir a un Villanovense necesitado de puntos para abandonar los puestos de descenso, algo que se hizo notar sobre todo en los primeros compases del encuentro, cuando los extremeños con descaro buscaron la portería vinícola, defendida en este caso por Iván Martínez, y en los que dispusieron de dos buenas ocasiones con sendos remates de José Ramón y sobre todo de Espín que obligó al guardameta blanquiazul a hacer una buena estirada.

El FC Jumilla, que no se puede descuidar, espabiló tras la primera oleada villanovense y comenzó a dominar el esférico, teniendo controlados a los pacenses, y comenzando a aproximarse al área de Isma Gil, aunque sin peligro. El equipo de Pontes está acusando la falta de verticalidad y todo nace de la baja de Mario Marín, que obliga al técnico portugués a alinear a Manu Miquel en el lateral derecho, debido según palabras del luso en rueda de prensa “a la falta de recursos por lo corta que es la plantilla”. Y es que el conjunto vinícola nota la ausencia de un constructor como Miquel a pesar de que, como en la jornada de ayer, Carlos Álvarez y Germán Sáez ocuparan la punta de ataque, acompañados por Peque y Oscar Rico por las bandas.

A pesar de todo, el FC Jumilla comenzó a insistir en ataque en los compases finales de la primera mitad, primero fue Manolo el que lanzó centrada aunque potente una falta que detuvo bien Isma Gil. Luego Carlos Álvarez, de cabeza, dispuso de la mejor hasta ese instante del partido gracias a un centro de Peque, pero el meta extremeño volvió a blocar bien la pelota, y ya en el minuto 45, y fruto de la insistencia, llegó la recompensa con una buena jugada de Ming Yang, que filtró el balón a Peque, para que este, dentro del área, recortara a su par y la pusiera perfecta al segundo palo, dónde no pudo llegar Isma Gil. Con el 1-0 y una alegría inmensa para la parroquia vinícola, el partido se fue al descanso.

En la segunda mitad el viento se alió con el Villanovense, comenzó a soplar en fuertes rachas contrarías al ataque jumillano y el dominio de los extremeños se hizo palpable. Además, también disponían de buenas ocasiones en balones parados, pero la falta de puntería e Iván, que cuajó un buen partido en la portería jumillana, negaban el gol al Villanovense.

A pesar del dominio extremeño, el Jumilla lo intentó a la contra y por las bandas, y dispuso de grandes ocasiones en sendos remates de cabeza de Carlos Álvarez primero y de Germán Saéz después, con centros desde la izquierda, de Peque y Miguel Marín respectivamente a los que respondió a la perfección Isma Gil.

El arquero pacense se tornó en imprescindible en esos minutos para su escuadra que dispuso en el 71 y por mediación de Rafa Navarro de una ocasión clarísima con un disparo desde la frontal, que se fue rozando la escuadra izquierda de la portería de Iván. El FC Jumilla consentía y llegaron dos más muy claras para los extremeños, una falta directa de Xavi Puerto que se fue por poco y una jugada embarullada en la que parecía que, tras un toque de José Ramón, el balón se colaba en la portería de Iván, pero finalmente la defensa vinícola logró despejar.

‘El que la sigue la consigue’ y así fue para los villanovenses en el día de ayer, a falta de solo cuatro minutos para el final y gracias a una falta cometida por mano de Ming al borde del área, consiguieron igualar la contienda a balón parado, con un buen centro de Braim, que Borja García puso en las mayas con un testarazo inapelable que dejó el marcador final en tablas.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Iván Martínez, Manu Miquel (Diego Sánchez, min. 88), Ryan Leak, Edu Luna, Miguel Marín, Manolo, Ming Yang, Peque, Oscar Rico (Connor James, min. 78), Germán Saéz y Carlos Álvarez (Bouba, min. 66).

FC Villanovense: Isma Gil, Rafa Navarro (Borja García, min. 72), Alex Romero, Javi Sánchez, Espín (Sergio Domínguez, min. 81), Pajuelo, José Ramón, Poley (Raíllo, min. 59), Carrasco, Xavi Puerto y Braim.

Goles: 1-0 Peque (min. 45), 1-1 Borja García (min. 86)

Colegiado: Varón Aceitón (Colegio Balear), amonestó con amarillas a los locales Miguel Marín, Ryan Leak, Ming Yang, Oscar Rico y Carlos Álvarez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de 2ª División B Grupo IV disputado en el Municipal Uva Monastrell ante 300 personas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *