El viernes 30 de octubre arrancan las X Jornadas Jumilla Gastronómica

Presentado recientemente, el evento se prolongará durante todos los fines de semana, hasta el 29 de noviembre

X_Jornadas_Gastronomicas

Con opciones de menús, cinco tapas o pucheros y tres vinos y una tapa y un vino

Un año más llega el tributo a la gastronomía y los buenos vinos con las X Jornadas Jumilla Gastronómica, donde además el evento se complementa con otras actividades y novedades. Las jornadas se presentaron hace unos días por parte de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el presidente de la Asociación Ruta del Vino, Sebastián García, y distintos miembros del colectivo. Se van a celebrar, durante los fines de semana del 30 de octubre al 29 de noviembre.

 

VARIAS POSIBILIDADES

Este año participan nueve restaurantes y seis bares de vinos (tres más que el pasado), junto a doce bodegas adscritas a la Ruta del Vino, además de hoteles, dos almazaras, vinoterías, agencias de viajes y tiendas especializadas de vino. Cada menú de las X Jornadas Jumilla Gastronómica tendrá un precio de 30 euros y además existe la opción de consumir cinco tapas o pucheros más tres copas de vino al precio de 12,50 euros. Igualmente el precio de la tapa y la copa de vino se establece en tres euros.

Para esta edición se han programado dos rutas, el 8 y el 15 de noviembre,  que se realizarán en vehículos 4 x 4 a cargo de los clubes Montesinos y Ocio y Aventura.

La alcaldesa, Juana Guardiola, en su intervención, mostró su especial interés en estar en estrecho contacto con este colectivo que tuvo la suerte de ver su nacimiento y desarrollo durante los ocho años que llevó las competencias de Turismo, por lo que siente a la Asociación Ruta del Vino de Jumilla como uno de sus “hijos predilectos”. Añadió que “una de las facetas del desarrollo del municipio ha de pasar por el turismo y dentro de él, promocionar lo que se llama enoturismo, somos un municipio de interior y conocido por nuestro producto estrella en el mundo, el vino”.

Por su parte, Sebastián García indicó, entre otras cosas, que “el objetivo de este evento es maridar la gastronomía con nuestros excelentes vinos, que no caldos”. También informó que el día 8 de noviembre, Día Europeo del Enoturismo, habrá jornadas de puertas abiertas en las bodegas y en los distintos monumentos de Jumilla.

Igualmente, Ana López, secretaria de la Ruta del Vino, anunció que este año también los visitantes podrán visitar dos almazaras de Jumilla para conocer el proceso de elaboración del aceite.

Por último, el vicepresidente de la Ruta del Vino, José María Fernández, se ha encargado de diseñar el cartel e informó que este evento será promocionado en los municipios manchegos adscritos a la Denominación de Origen Jumilla (Ontur, Fuenteálamo, Montealegre, Albatana, Tobarra y Hellín).

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This