El vino “Israel” consigue una recaudación de 79.180 euros

Se clausura la campaña impulsada desde Bodegas Hijos de Juan Gil

Israel_recaudacion

La madre de Israel aseguró que a partir de ahora afrontan el futuro con más tranquilidad

 

Se barajaban cifras, pero nadie esperaba los 79.180 euros, que finalmente ha sido la cantidad que se ha recaudado en la campaña ‘Israel, un vino solidario’. Los números están ahí, señalaba Diego Lozano, gerente de Bodegas Juan Gil, se han vendido 15.085 botellas que a cinco euros arrojan un total de 75.425 euros, más 1.530 que corresponden a aportaciones privadas.

De esta manera, el pasado domingo en las instalaciones de Bodegas Juan Gil, los principales impulsores de esta iniciativa y haciendo coincidir el momento con la festividad de San Israel, que se celebra el 13 de septiembre, se clausuraba este evento solidario, corto en el tiempo, ya que han sido apenas dos meses y medio, pero intenso en solidaridad y en participación.

Diego Lozano comenzaba agradeciendo la colaboración de todas y cada una de las empresas que desde el primer momento se involucraron en el proyecto, a los restaurantes, establecimientos especializados, tiendas, y sobre todo, a todas y cada una de las personas que a título individual y anónimo, han adquirido una botella del vino Israel.

Juana María Olivares y Trajano Esteban Jiménez, los padres de Israel, recibieron la noticia de la recaudación entre aplausos, incredulidad y muchísima emoción contenida, ya que se les hizo entrega de un dossier en el que figuraban todos y cada uno de los movimientos bancarios correspondientes a los diferentes ingresos así como su procedencia. Seguidamente, el autor de la etiqueta que identifica el vino Israel, el joven Miguel Ángel Lozano, daba cuenta a los asistentes del significado del cuadro que pintó en su día para esta campaña y anunció la subasta del mismo, cuya puja más alta finalmente hizo Rosario Vera, (q.e.p.d.), con 2.125 euros, y cuenta de ello daba uno de sus hijos, Álvaro Gil Vera.

Otra de las sorpresas que se desvelaron fue la realización de unos poemas y un cuento infantil, titulado “Los peces cantores” realizados por el escritor de literatura infantil, Alonso Palacios Rozalén, con ilustraciones de Leticia Ruifernández y Juanma Aguilar, de los cuales se editaron 250 ejemplares que el autor puso a disposición de la familia.

Para finalizar este evento solidario sin precedentes en la localidad, cabe destacar el gesto solidario de una niña de 11 años, Lucía, que iba acompañando a sus padres, y que decidió donar sus ahorros que ascendían a 100 euros, para ayudar a Israel.

Los padres de Israel, muy emocionados y con mucha discreción, no olvidaron agradecer a todo el pueblo de Jumilla y a la familia Gil Vera, el gesto que han tenido con ellos, volcándose con esta iniciativa desde el primer momento que hace que a partir de ahora, afronten el futuro de Israel con mayor tranquilidad

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This