El vino ‘Luzón Colección’ ha sido premiado por una publicación estadounidense

Calificado con 90 puntos por parte de la revista Wine Enthusiast Magazine e incluído en la categoría Best Buy por su calidad-precio

Paqui Gil

El vino de Bodegas Luzón, ‘Luzón Colección Monastrell’ ha sido calificado con 90 puntos por la revista estadounidense de vinos, Wine Enthusiast Magazine. Asimismo, fue incluido en la categoría Best Buy, por ser un vino con una relación calidad-precio “excelente”.


El reconocimiento al tinto Monastrell de la gama Colección da otro paso más con este galardón, que se suma a los ya conseguidos el año anterior. En el XXV Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla de 2019, fue premiado con una medalla de oro y recibió la importante Mención de Honor en la categoría de vinos sin madera. Esta prestigiosa mención, la situó como la mejor Monastrell de Jumilla en vinos jóvenes de entre las 30 bodegas presentadas al concurso, de las cuales 12 fueron premiadas.
galardones

INTERNACIONALES

No es la primera vez que esta bodega es condecorada por revistas internacionales, como la Wine Enthusiast Magazine.
El pasado mes de mayo, Luzón Colección Rosado consiguió la medalla de plata y unos 90 puntos en el concurso internacional ‘The Global Rosé Masters’, organizado por la revista británica The Drink Business. Igualmente, la revista norteamericana Wine Espectator incluyó a Luzón Colección Crianza en el listado de los 100 mejores vinos calidad/precio en el 2019, siendo esta bodega la única referencia de la Región de Murcia en el listado, conocido como 100 Top Value Wines.

Vinos con gran prestigio entre consumidores y expertos

Los comienzos de Bodegas Luzón se remontan a finales del siglo XIX, siendo una de las más históricas de Jumilla. Actualmente, pertenece al Grupo Fuertes y es una de las más importantes productoras de vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla. Sus elaboraciones gozan de gran prestigioso entre consumidores y expertos.
Según destacan desde la bodega su vino ‘Luzón Colección Monastrell’, “se caracteriza por su color púrpura intenso y su vino 100% Monastrell. Los frutos rojos como las cerezas, fresas y ciruelas están muy presentes, otorgándole un intenso aroma. En boca es jugoso”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *