El Vinos DOP Jumilla FS consigue una remontada para liderar en solitario

La falta de acierto local mantuvo la emoción durante todo el duelo. Los blanquiazules aventajan en dos puntos al segundo clasificado

Los vinícolas levantaron el tanto inicial del Puerto (2-1)

El Vinos DOP Jumilla FS no lo tuvo fácil para sacar adelante su partido contra el Puerto. Marcaron primero los visitantes y los blanquiazules se vieron obligados a remontar para imponerse por 2-1 en el Carlos García. Fueron mejores los jumillanos, pero el acierto del portero rival mantuvo el marcador equilibrado, así como la emoción hasta el final de la contienda.

No estuvo ‘fino’ el conjunto local en la jugada del tanto del Puerto, que llegó en el minuto 12 por medio de Ricardo Díaz. El entrenador hablaba sobre ello en rueda de prensa, haciendo referencia a la mala toma de decisiones de sus jugadores en ciertos momentos del partido. “No hemos sabido leerlo bien. Su defensa en bloque bajo nos dificultaba mucho el ataque”, destacaba José Antonio Martínez, que incidía además sobre la falta de finalización. “El primer gol viene de un contraataque muy fácil para nosotros. Un tres para uno en el que no decidimos bien, y a la contra llega el gol de ellos”, recordaba.

No obstante y al igual que ocurrió en la jornada anterior ante el Albatros Yecla, los blanquiazules demostraron su capacidad de reacción. Juanca Mondéjar hizo el empate a uno en el minuto 17, y en el segundo periodo llegó el tanto del triunfo vinícola, anotado en propia puerta. “Lo bueno es que estos chicos, cuando hay algo adverso, sacan su casta. En la segunda parte hemos encontrado nuestra mejor versión”, explicaba el técnico. El resultado podría haber sido mayor de no haber sido por el gran acierto del guardameta rival, Alejandro Acosta. “Ha estado espectacular. Las ha sacado arriba, abajo, pierna, mano… Le he dado la enhorabuena al final del encuentro”, reconocía el míster.

El resultado permite al Vinos DOP Jumilla FS mantener su pleno de puntos en la presente campaña, y liderar en solitario el grupo 13 de Tercera División tras el ‘pinchazo’ del Capuchinos en Librilla. Una posición de privilegio que pretenden conservar en la cancha del penúltimo clasificado, el Futsal Beniel, al que se medirán este próximo domingo desde las 18.30 horas

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *