El Vinos DOP Jumilla FS se impone con contundencia en el derbi del Altiplano (3-7)

Fotos: Nicolás Moreno

No falló el el Vinos DOP Jumilla FS ante el Albatros Yecla, al que superó en el pabellón José Ortega Chumilla por 3-7 para mantener el liderato del grupo 13 de Tercera División. Ha sumado todos los puntos hasta el momento. Se trataba de un derbi del Altiplano, lo que siempre añade al partido una tensión extra. Sin embargo el técnico del equipo que se ha mostrado «muy contento» por la victoria, reconoce que el equipo no se ha visto afectado por esa presión.

El equilibrio se mantuvo en el marcador del Chumilla hasta bien entrado el primer periodo, pero en el minuto 12 llegó la acción con tres goles seguidos.  Abel Castilla abría la lata para los jumillanos, y aunque acto seguido empatarían los yeclanos, la reacción visitante no se hizo esperar y Carlos Masó volvió a desequilibrar la balanza. Y justo antes del descanso llegaba un gol en propia puerta que dejaba el partido muy encarrilado para los de José Antonio Martínez, que se iban con un 1-3 al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Jumilla FS mantuvo la presión alta, provocando errores en la salida del balón del rival. De esta forma Carlos Masó no tardó en anotar su segundo tanto de la tarde, y ya en el minuto 30 fue Púa el que ampliaba aún más la renta. Pero todavía faltaba el gol de Jesús, que colocaría el 1-6 provisional. Los últimos minutos le sirvieron a los yeclanos para maquillar el resultado, con dos tantos antes del final. Pero aún dio tiempo a un lanzamiento de doble penalti que Edu convirtió para los jumillanos, dejando el definitivo 3-7. Una victoria de la que pudieron disfrutar los numerosos aficionados vinícolas que se citaron en la grada del Chumilla.

El Vinos DOP Jumilla FS sigue así con su pleno de victorias, y ha sumado los doce puntos en juego. Tan solo el Capuchinos es capaz de seguirle el ritmo, y ambos conjuntos ostentan los dos primeros puestos de la tabla. Una posición que los vinícolas tratarán de mantener tras el partido que este próximo sábado enfrentará al Vinos DOP Jumilla FS con el Puerto, desde las cinco de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Carlos García.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *