Eloy Sánchez ofreció claves para encontrar un trabajo o mejorar el que se tiene

En una charla que ofreció en el Centro Roque Baños

Eloy_Sanchez

El protagonista de esta conferencia es, actualmente, gerente de Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita y Hacienda del Carche

El pasado jueves, el Centro Roque Baños de Jumilla acogió una charla ofrecida por Eloy Sánchez, gerente de Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita y Hacienda del Carche. El título era ‘Las claves para encontrar trabajo o mejorar el que tienes’.

A la ponencia asistieron casi medio centenar de personas. Eloy Sánchez explicó a Siete Días Jumilla el contenido y objetivo de la charla. De esta forma indicó que la charla fue ideada para ayudar a todas aquellas personas que están terminando sus estudios o que están en el desempleo, a encontrar un trabajo que les haga crecer personal y profesionalmente. También estuvo dirigida a todos aquellos, que aunque estén trabajando, son conscientes de que tienen más potencial profesional pero no lo están explotando lo suficiente. Igualmente para los que están pensando en un proyecto emprendedor, pero que tienen algún miedo y les impide pasar a la acción.

De esta forma, algunas recomendaciones fueron relativas a cómo actualizar el currículum, vitae a un modelo más moderno, vistoso e impactante. Apostar por el videocurrículum como elemento diferenciador. Se sugirió, en las entrevistas de trabajo, hablar más de nuestro talento (lo que podemos aportar) que de nuestros títulos. Igualmente el ponente recomendó especializarse en un nicho de mercado más concreto, ser menos generalistas. Por ejemplo, en lugar de ofrecernos como cocinero, hacerlo como experto en arroces (previa formación) en una arrocería. Así se puede optar a un salario bastante más alto.

Entre otras muchas cosas, también se aconsejó utilizar las redes sociales para la búsqueda de empleo así como los portales web especializados, pero sabiendo que sólo el 20% de las ofertas se publican. Además habló de que si buscamos trabajo, en lugar de sentirnos importantes, hemos de ser útiles para quien nos contrata. En la entrevista de trabajo, tenemos más opciones si sentimos empatía, generamos confianza, somos positivos o demostramos nuestra inteligencia emocional.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *