Según un estudio de Kantar Worldpan

el pozoLogo_de_Don_Simón

Completan la lista marcas como Activia, Danone, Asturiana, Gallo, Azucarera y Bimbo

La segunda y la cuarta marcas más consumidas en los hogares españoles pertenecen a empresas murcianas. El Pozo y Don Simón (de J.García Carrión) se han situado a la cabeza de esta lista elaborada por la consultora Kantar Worldpan en la que Coca-Cola figura en primer lugar, según los datos presentados recientemente. Completan el listado de las diez marcas líderes Activia, Danone, Asturiana, Azucarera, Gallo y Bimbo.

El director general de Iberia de Kantar Worldpanel, Jorge Folch, encargado de presentar el estudio del que se extraen estos datos, destacó la presencia de las marcas españolas en este ránking así como la variación de las enseñas líderes entre una y otra comunidad autónoma. “España es un país donde las regiones tienen un peso y diferencias en cuanto a los hábitos de consumo con respecto a la media nacional”, subrayó.

En cuanto al peso de los fabricantes por número de marcas en el ránking, destaca el peso de Danone, con 7 enseñas entre las 50 más consumidas, Nestlé (7); Coca-Cola (3); Campofrío (4); y Unilever (2).

El informe está basado en más de 200 mercados de alimentación, bebidas, droguería y perfumería y cuidado personal en 35 países, que representan 956 millones de hogares en todo el mundo y un 68 % del PIB mundial, según ha detallado la consultora.

LÍDERES MUNDIALES

A nivel mundial, Coca-Cola vuelve a ser la marca más consumida, líder en Estados Unidos; Brasil; España; México; Venezuela; Grecia y Chile. Completan el ránking de las diez primeras a nivel global Colgate, Maggi, Lifebuoy, Nescafé, Pepsi, Lay’s, Knorr, Dove y