Emergencias realiza el simulacro de un accidente de tráfico con atrapados

En el rescate participaron la Policía Local, 112, Bomberos del CEIS y voluntarios de Cruz Roja

Para concienciar en el respeto a las normas

La Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento llevó a cabo en el aparcamiento del Mercado de Abastos un simulacro de accidente de tráfico con atrapados incluidos, que desplegó a las fuerzas de seguridad y emergencias locales.

SIMULACRO

El simulacro en sí, según señalaba a esta redacción el sargento de bomberos Juan Tomás, estaba preparado para intervenir en un accidente de tráfico ocurrido como consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos,y en el que se ha visto involucrado también un ciclomotor. Como resultado del “aparatoso accidente”, había varias personas heridas, por lo que han tenido que intervenir unidades de emergencias del 112.

 Lo que se ha pretendido con esta puesta en escena, según Tomás,  ha sido mostrar a todos los ciudadanos, cómo se trabaja de manera coordinada en este tipo de situaciones límites, donde el tiempo que se invierte en la resolución del accidente, determina en muchos casos, salvar vidas. Otro de los objetivos de esta maniobra de emergencias, según señalaba el concejal responsable del área, Eugenio Aguado, “es la concienciación sobre el respeto que hay que tener a las normas de circulación, precisamente para evitar que ocurran este tipo de accidentes”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *