Emiliano Hernández y José Luis Simón presentan el número 62 de Zahora

El pasado martes en el palacio de la Diputación de Albacete, el arqueólogo jumillano Emiliano Hernández, junto a José Luis Simón presentaron el número 62 de la revista Zahora dedicado a Alcaraz.zahora

Zahora sale a la luz dos veces al año y en el último número se hace un recorrido por la trascendencia histórica de Alcaraz y recoge un estudio muy completo de esta comarca. Son un total de 150 páginas, donde se trata desde la prehistoria más antigua, pasando por las pinturas rupestres que existen en este municipio albaceteño, así como la historia del Castillo, y de zonas interesantes como el paraje de El Santo de época visigoda. También hacen un análisis de la central de Hidroeléctrica que abastece de energía a la zona.

Según ha informado Hernández, “es una revista de gran repercusión, sobre todo, en Albacete, porque se edita tanto en papel, con 300 ejemplares, como en internet que llega a las 2.000 descargas”. La revista Zahora nació en 1985 y en principio recogía los trabajos de los grupos de investigación de tradiciones populares de las Escuelas Taller, aunque más tarde se abrió a otros investigadores. Está editada por la Diputación de Albacete y sus artículos tratan desde aspectos de la cultura material, pasando por aspectos de la vida social, hasta temas ideológicos y espirituales.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This