Emilio Sánchez se apuntó el Campeonato Regional, donde Alejandro Castellanos fue cuarto

El sábado tuvo lugar en el Museo del Vino la octava y última jornada del Campeonato Regional Individual Absoluto de Ajedrez, en la que el Maestro FIDE Emilio Sánchez no falló en su partida contra el jumillano Pedro Pol para ajedrez01certificar su triunfo. El ajedrecista de Beniaján llegaba al torneo como número uno del ranking, y ha cumplido con los pronósticos tras sumar siete de los ocho puntos en juego.

La segunda posición del Campeonato Regional fue también para el Club de Ajedrez Beniaján, con los 6’5 puntos obtenidos por la Maestra FIDE Sonia Gil. El tercer puesto recayó en Luis Fernández, mientras que el mejor de los jumillanos ha sido el jugador del Coimbra, Alejandro Castellanos, que con 5’5 puntos vuelve a quedarse a las puertas del podio, firmando un cuarto puesto.

ajedrez-02El segundo mejor de los ajedrecistas jumillanos fue Pedro Piqueras, con cinco puntos, quedando encuadrado en la décimo sexta posición. Los mismos obtuvo José Joaquín Sánchez, décimo séptimo. Juan Sergio Pérez y Daniel Alarcón les siguieron en la clasificación, ambos con cuatro puntos y medio en su casillero.

Una actuación que el vicepresidente del Club de Ajedrez Coimbra, Pascual Castellanos, valoraba de manera muy positiva, si bien le hubiera gustado colocar a alguno de sus jugadores en el cajón. También se ha echado en falta algo más de participación en este Campeonato Regional, lo que se podría justificar debido a la distancia de Jumilla con el resto de localidades murcianas. En cuanto a la localización, todo han sido elogios respecto al Museo del Vino. Un lugar que, según Castellanos, resulta idóneo para la práctica del ajedrez.

Pero no fue ésta la única actividad del Coimbra, ya que en la misma mañana del sábado el escenario se aprovechó para celebrar también la primera edición del Campeonato Regional de Ajedrez Relámpago.

Se trata de una modalidad rápida, novedosa y divertida, que se celebró a un total de nueve rondas, y en la que el ganador fue el Gran Maestro inglés Harold James Plaskett, con pleno de puntos. El segundo y tercer escalón ajedrez03del podio estuvieron ocupados por ajedrecistas jumillanos, con la presencia de Alejandro Castellanos y José Joaquín Sánchez, por ese orden. El quinto puesto recayó en Daniel Alarcón, mientras que el también jumillano Francisco Piqueras fue octavo. Francisco Javier Sigüenza y Juan Sergio Pérez terminaron en las posiciones 10 y 11.

También el concejal de Deportes, Juan Manuel García, estuvo presente tanto en el Campeonato Regional Absoluto como en el de Ajedrez Relámpago. Para la institución que representa ha sido un honor albergar el mejor ajedrez de la región estos dos últimos meses.

 

Audios:

      1. ALEJANDRO CASTELLANOS
      2. PASCUAL CASTELLANOS, VALORACION REGIONAL
      3. SIGÜENZA, VALORACION AJEDREZ RELAMPAGO

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This