En breve darán comienzo los trabajos de reconstrucción de la Casa M de Coimbra

Excavada en los últimos años por la Universidad de Murcia. Entre otras cosas, se preservarán estructuras encontradas y todo el ajuar hallado se colocará en su lugar original.

Siete Días Jumilla

La Junta de Gobierno ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de reconstrucción de la Casa M en el poblado íbero de Coimbra del Barranco Ancho, por lo que los trabajos darán comienzo en breve, a cargo de Patrimonio Inteligente por 114.310 euros.
Se llevará a cabo la reconstrucción al completo de una casa excavada en los últimos años por la Universidad de Murcia con el objetivo de que el visitante pueda disfrutar de una casa ibérica a tamaño real. Además, preservará las estructuras encontradas, como paredes y alacenas de adobes o enlucidos. Igualmente, todo el ajuar hallado en el interior de la casa se va a colocar en su lugar original.


También se aprobó la justificación de subvenciones del ejercicio 2019 concedidas a la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (ADAHI), por 5.400 euros; a la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería, por importe de 1.944 euros y al Club de la Tercera Edad del 4º Distrito, por 6.000 euros.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *