En el cementerio de Jumilla concluye la construcción de 288 nuevos nichos

Es una actuación del POS 2018/2019 con un coste de 230.000 euros

Esta finalización, junto a 72 fosas, coincide con la celebración del Día de Todos los Santos

Muchos son los jumillanos y vecinos de fuera acuden al cementerio el Día de Todos los Santos para visitar a sus seres queridos que han fallecido. Este año ese día, se va a celebrar en Jumilla coincidiendo con la finalización de las obras de ampliación del cementerio municipal, que han supuesto la construcción de 288 nuevos nichos y 72 fosas.

Se trata de una de las actuaciones del Plan de Obras y Servicios (POS) 2018-19, que ha tenido un coste de 230.000 euros, de los que la CARM aporta 123.500 euros y el Ayuntamiento los 106.500 restantes. Las obras han sido llevadas a cabo por la UTE Construcciones La Vid y Avance. La última ampliación del campo santo se había llevado a cabo en 2016 con la construcción de 80 nuevos nichos.

Mejoras

Igualmente, durante las últimas semanas se han realizado trabajos de mejora en toda la instalación de cara al día uno de noviembre, tales como limpieza de tejados de los recintos, reparaciones en bancos y pavimento, así como arreglos e instalación de fuentes.

Habrá autobús urbano para mañana desde las 9:00 a las 14:00

Además, según informan desde el gabinete de prensa, como en años anteriores, los vehículos podrán acceder hasta el Cementerio tanto por la calle Cantarerías como por la carretera del Cementerio, aunque solo se podrá salir del mismo por esta última vía, que es la que se recomienda usar. 

Habrá un amplio espacio de estacionamiento junto al Cementerio, con capacidad aproximada para 300 vehículos. Otra forma de acceso será utilizando el autobús urbano, que incluirá este destino en todas sus rutas el viernes 1 de noviembre desde las 9.00 a las 14.00 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *