En el colegio de la Asunción se emite desde radio Onda Emoción

La iniciativa surgió a tras una visita que maestros y alumnos hicieron a Siete Días

Un proyecto de Innovación Educativa para los alumnos de 6º Primaria

El colegio Nuestra Señora de la Asunción ha puesto en marcha “Onda Emoción: te lo radio como lo siento”, un proyecto de Innovación Educativa coordinado desde el Centro de Profesores y Recursos de la  Región de Murcia, que consiste en una emisora de radio mediante podcast, y un blog paralelo.

De esta manera, los alumnos de 6º de Primaria, emiten un programa quincenal, cuyas secciones sirven para dar respuesta a muchos de los retos relacionados con la comunicación lingüística, expresión oral y escrita, el trabajo en equipo con empatía, la autonomía e iniciativa, y la competencia digital, entre otros.

Todos los contenidos se difunden a los demás grupos de Infantil y Primaria y al resto de la comunidad educativa a través de los programas que se emitirán en el propio centro y en las redes sociales. (Blog de Onda Emoción: http://ondaemocionjumilla.blogspot.com, Facebook del colegio y otras aplicaciones).

Además, toda la comunidad educativa puede participar en este proyecto mediante las entrevistas, concursos, encuestas y chat en el blog, etc.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *