En Jumilla se termina la que es la segunda casa geodésica de la Región de Murcia

La primera se ha construido en Yecla

casas_geodesicas

Autosuficientes, integradas en la naturaleza y a un precio asequible. Una de las casas geodésicas ya es una realidad en Yecla,  la otra está terminándose en Jumilla.  Ambas son las primeras en la Región de Murcia y de las pocas que hay en España abriendo un mercado que va convenciendo poco a poco a los que buscan una alternativa a la construcción tradicional. Son viviendas  basadas en la geometría geodésica, un sistema de construcción que permite montar cúpulas de forma rápida y económica. Y su principal virtud es que no gastan más energía que la que producen por sí mismas y son sostenibles desde el punto de vista medio ambiental.

En Yecla ya hay una terminada y habitada. En Jumilla, en concreto en la sierra de la Pila, una pareja que actualmente reside en Noruega está viendo cómo la empresa Ecoproyecta está terminando la suya y en  unas semanas podrán vivir en ella. En este caso es una casa pequeña de 85 metros cuadrados para la pareja.

Está organizada en una sola planta formada por dos cúpulas geodésicas, una de 8 metros de diámetro para el salón-cocina y otra de 6 metros de diámetro para el dormitorio y aseo. Un corredor conecta las dos cúpulas y sirve de vestíbulo de entrada.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This