En la Celia se recogieron 80 litros por metro cuadrado el sábado

La tormenta ocasionó daños en el tendido eléctrico y caminos rurales

Una fuerte tormenta azotó el término municipal el pasado sábado por la tarde, así como en la madrugada al domingo.

De esta forma, en La Celia se recogieron 80 litros por metro cuadrado. En este lugar, en una semana se lleva una cantidad acumulada de 120 litros. Igualmente en la Zarza y en La Estacada se recogieron 50 litros por metro cuadrado y en la Jimena 44, mientras que en el Hondo del Prao cayeron 43 litros.

En el casco urbano se recogieron 40 litros por metro cuadrado, en  la Venta del Capitán 36,5, en el Carche 35,8 y en Las Encebras 28,6 litros por metro cuadrado. En Casa Agüero cayeron 27,6 litros y en Venta Román 26,5.

La tormenta en algunos casos iba acompañada de granizo y de fuerte aparato eléctrico que ocasionó distintos años. Uno de los rayos impactó en una casa situada en la esquina de Barón del Solar con Infante don Fabrique. Ello provocó el desprendimiento de algunos cascotes de la fachada y de parte del tendido eléctrico.

Igualmente se ocasionaron daños en distintos caminos y vías de comunicación, por lo que se tuvo que proceder a labores de limpieza en la RM-420, hacia La Albatana, en la RM-427 dirección Pinoso y en la carretera RM-428 que une Jumilla con Hellín.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *