En marcha la campaña ‘Relaciones tóxicas’, dirigida a adolescentes de la localidad

Ha sido puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad y consiste en la realización de talleres en centros escolares, así como reparto de carteles de concienciación en diferentes puntos de la ciudad

Salvi_Perez_relaciones_toxicas

La concejala de Igualdad, Salvi Pérez, ha presentado esta mañana la campaña ‘Relaciones tóxicas’, que se puso en marcha la pasada semana con el objetivo de sensibilizar, educar en igualdad y prevenir las relaciones afectivas desiguales y tóxicas entre adolescentes. Se está interviniendo con un total de 14 aulas de los centros de Educación Secundaria Obligatoria, así como en los centros concertados de la localidad, lo que supone la participación de alrededor de 300 jóvenes de edades comprendidas entre 13 y15 años.

 

Este programa se está desarrollando de forma dinámica y activa con los cursos de 3º de la ESO y se prolongará hasta el próximo 20 de noviembre.  Se está desarrollando en tres sesiones con cada grupo. La primera de ellas trata sobre temas referidos a igualdad entre hombres y mujeres y el análisis de diferentes agentes socializadores. La segunda sesión estará enfocada al desarrollo de la autoestima y el autoconocimiento, así como a las relaciones tóxicas. Finalmente, la última sesión tratará temas como el autocontrol emocional, para terminar con contenidos referidos a las relaciones de pareja,  un repaso sobre el concepto de amor romántico, el amor saludable y la elaboración de frases referidas a relaciones igualitarias.

 

Salvi Pérez ha presentado los carteles que forman parte de la campaña sobre relaciones tóxicas: “En ellos se advierte del peligro de estar en una relación tóxica, recogiendo algunas pistas sobre lo que puede ser tóxico en una relación , como signos de control, humillación o aislamiento. En definitiva, indicativos de    relaciones desiguales y con un fuerte componente de control y sumisión, base esta de la violencia de género”, ha señalado.

 

Estos carteles se van a repartir en los diferentes centros de Educación Secundaria, centros públicos pertenecientes al Ayuntamiento, así como en diferentes cafeterías y zonas de reunión de jóvenes.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This