En Navidad, el comercio local

Con las fiestas a la vuelta de la esquina y la tradicional lista de compras, regalos y encargos creciendo por momentos, es más que probable que en alguna que otra ocasión, se te haya pasado por la cabeza ir a un gran centro comercial a dar cumplimiento a esa larga lista. 

Por eso, un año más, los comerciantes jumillanos se unen al Ayuntamiento que pone en marcha la campaña de fomento de las compras navideñas en el comercio local, las tiendas de nuestro pueblo que están, como aquel que dice, a la vuelta de la esquina. Porque algo tan sencillo como realizar nuestras compras de Navidad en el pequeño comercio es, sin duda, la aportación de un pequeño gran grano de arena que ve directamente a nuestra economía local, al empleo joven y el de las familias.

Por ello, porque nunca debemos olvidar nuestro compromiso como paisanos, es bueno que siempre tengamos en cuenta las siguientes razones, pero en Navidad, mucho más.

Los comerciantes de tu barrio, tus vecinos, reactivan con su trabajo la economía local, generan riqueza que no va fuera, sino que revierte de nuevo en el pueblo y potencian en ambiente de consumo sin ir más lejos.

Además, para el empleo del pueblo, el comercio es fundamental. Porque el 95% de las empresas españolas son pymes y éstas crean el 75% de los puestos de trabajo en nuestro país? Igualmente, según el Instituto Nacional de Estadística, los comercios locales representan a más del 40% del comercio minorista y dan trabajo a más de la mitad del sector, mientas que las grandes superficies apenas dan empleo al 8% de los trabajadores locales.

Por otro lado, los productos que ofrecen las tiendas de la localidad están fuera de toda duda, garantizados con el cara a cara, ofreciendo por tanto un trato siempre personalizado en el gran centro comercial de Jumilla, sin ir más lejos.

Esta Navidad, haz un #consumoresponsable y apoya al pequeño comercio, al de tu pueblo. Por el bien de todos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *