Un encuentro con banda sonora propia

Varios son los conciertos de distintas formaciones musicales que se han incluido en el programa

En Jumilla, la  Semana Santa tiene el privilegio de contar con una banda sonora propia, con piezas de autores jumillanos como el maestro Julián Santos o el compositor Roque Baños. Junto a otros elementos, la música es una parte fundamental de actividades y procesiones y en este Encuentro Nacional no podía ser de otra manera.

De esta forma, en el programa de actos se han incluido varios conciertos. Mañana la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier ofrecerá un concierto en la localidad como preámbulo al inicio de este evento semanasantero. La banda de música militar, bajo la dirección del capitán músico José Manuel Castelló, actuará en el Teatro Vico.

Para este jueves está programado el Concierto de Música de Semana Santa que ofrecerá la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, bajo la dirección de Ángel Hernández Azorín. Será en el exterior del Museo del Vino a las 21 horas.

Los congresistas y asistentes al 30 Encuentro Nacional de Cofradías y todo el público que lo deseé podrá asistir, tras la inauguración de la exposición “Imago Passionis” que tendrá lugar en el propio Museo del Vino. En el concierto se realizará un recorrido musical por diferentes Semanas Santa de España. En la primera parte del programa se interpretará ‘De mi Jumilla de antaño’, un pasodoble de Julián Santos que dará paso a una marcha de Juan Lamotte procedente de Cataluña bajo el título ‘Santa María de Ripoll’. A continuación será Galicia la protagonista con ‘La Hostia Sagrada’ una marcha de Reveriano Soutullo para proseguir en Castilla y León con otra marcha arreglada por Ricardo Dorado. Esta primera parte se cierra con la marcha de Julián Santos titulada ‘Getsemaní’.

Andalucía abrirá la segunda parte del concierto con ‘Estrella sublime’, una marcha de Manuel López y ‘Procesión de Semana Santa en Sevilla’, otra marcha, en este caso de Pascual Marquina. Después llega la música del Levante con ‘La Cruz de doble brazo’ una marcha de Ignacio Sánchez y se cerrará el concierto con ‘Hossana In Excelsis’ una marcha de Óscar Navarro  y con el jumillano Roque Baños y su marcha ‘Sepulcro’.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *