Un Encuentro de todos y para todos

Se acerca la celebración de uno de los eventos más importantes que se van a celebrar este año en la localidad, el 30 Encuentro Nacional de Cofradías. Un Encuentro de todos y para todos, y no es una frase hecha, es algo que los propios jumillanos tenemos que empezar a creernos para que así lo podamos vender, promocionar y difundir como se merece.

Será el Encuentro Nacional de Cofradías de Jumilla, al que se prevée que asistan miles de personas a lo largo de cuatro días y que la mayor parte de ellas se concentrarán en la Procesión General Extraordinaria que se celebrará el sábado 23 de septiembre a las 21.30 horas.

Pero cómo no solo de procesiones es el Encuentro, hay que tener en cuenta que a lo largo de los cuatro días, diferentes personalidades importantes, religiosas y civiles serán los ponentes de conferencias y mesas redondas que se llevarán a cabo en el Teatro Vico y cuya asistencia estará solamente al alcance de los congresistas inscritos, y ojo, que congresistas podemos ser todos, previa inscripción.

Hasta la fecha y tras los datos que maneja la organización, los congresistas inscritos superan los doscientos y proceden de más de 25 provincias, donde llama la atención en sentido positivo, que de Jumilla haya 83, y en cambio que de la comunidad cofrade de Murcia, donde incluimos la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, de Lorca, Cartagena y la capital, tan sólo haya 13. Ahí lo dejamos.

Dicho todo esto cabe señalar y recordar a todos los jumillanos que hace 18 años, Jumilla acogió otro Encuentro Nacional de Cofradías que dejó el listón muy alto en el seno cofrade de España, será por eso que ahora las cifras de congresistas se han duplicado con respecto al pasado año, así que no nos podemos dormir en los laureles. Salgamos a la calle, presumamos de lo nuestro y lo bueno y bien que lo sabemos hacer, eso será bien para toda la ciudad.

Nosotros como medio colaboraremos para que así sea, tan solo demandamos reciprocidad por parte de la organización.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This