Enric Gallego bajó la euforia vinícola (1-1)

El FC Jumilla obtuvo un empate en la visita del Extremadura al Municipal Uva Monastrell

El Extremadura era la siguiente piedra de toque para un conjunto vinícola que salió del descenso tras la victoria de la pasada jornada ante Las Palmas, y que afrontaba el partido con la serenidad de saber que se enfrentaba al tercer clasificado de la tabla, pero con la convicción de que, en un terreno de juego como el Uva Monastrell, las reducidas distancias igualan el nivel de los equipos.

De hecho se adelantó en el marcador el FC Jumilla con el gol de Robles, pero Enric Gallego demostró su nivel a cinco minutos del final, con un gol que significaría el empate a uno.

El conjunto de Almendralejo llevó el peso y la responsabilidad durante la primera mitad. Pato planteó el partido a resguardarse atrás y salir a la contra. Tuvo cierto trabajo Jaume Valens, pero también Caye Quintana y Txomin, aunque sobre todo el primero, inquietaron a la zaga rival con su velocidad.

Pero las mejores ocasiones fueron para los azulgrana, que con Martín Vázquez en la grada sancionado, salieron con las ideas claras a buscar el gol. Pero no lo lograron en una primera mitad en la que fueron Willy y Jairo los hombres más incisivos, destacando también el trabajo en defensa de Emanuel, que en velocidad neutralizó las carreras de los delanteros vinícolas.

El FC Jumilla salió con más mordiente tras el descanso, y nada más arrancar el segundo tiempo tuvo su mejor ocasión hasta el momento, con un córner botado por Óscar Rico que peinó Fran Moreno, para que Cifuentes no llegara por milímetros al segundo palo. Poco después otro córner terminó en un remate de Robles fuera de los tres palos.

El mayor peligro para ambos conjuntos llegaba a balón parado, y al cuarto de hora un gran centro desde la banda derecha del Extremadura acabó en un testarazo de Álex desde el área pequeña que, afortunadamente para los vinícolas, fue a las manos de Jaume Valens.

Tras esta oportunidad para los visitantes y todavía a falta de media hora del final, Pato movió su primera ficha, dando entrada al campo a Titi por Caye Quintana. Acto seguido replicó el banquillo extremeño, con la sustitución de Kike por Willy. Ambos cambios en la parcela ofensivo con la intención de refrescar los ataques de los suyos.

Con el paso de los minutos y a base de tener el balón, el Extremadura fue echando atrás a los locales, que trataban de sacudirse la presión con un disparo lejano de Óscar Rico que tampoco puso en muchos problemas a Manu.

Y a un cuarto de hora del final, Ángel Robles hacía el milagro. Como no podía ser de otra forma, a balón parado. Óscar Rico botaba un corner que el central vinícola remataba dirigido al primer palo, muy alejado del portero extremeño que no pudo hacer nada. Saltaba la sorpresa en el Uva Monastrell, que sonreía esperanzado a la espera de un pitido final que todavía tardaría un cuarto de hora en llegar.

El tanto espoleó a los locales, dejando tocado a un Extremadura al que le tocaba correr en la recta final. Buscaba reaccionar el equipo azulgrana con un remate peligroso de Gio tras un saque de banda, en el que Jaume Valens no falló. Después tuvo otra buena oportunidad Kike Márquez, que supo buscarse su hueco para disparar con pierna derecha desde la frontal del área, si bien su tiro salió ligeramente desviado del palo derecho del meta balear.

A cinco minutos del final Pato quemó su última nave, y Carlos García sustituyo a Txomin para reforzar la medular. Catalá, autor del gol la semana pasada, se animó en una falta directa lejana, que disparó rasa sorprendiendo a todos para que saliera a solo unos centímetros del palo.

Y cuando parecía que el partido se acababa llegaba Enric Gallego, que recogió con calidad un balón largo para meterse entre los centrales y definir con calidad a la izquierda de Valens. Un jarro de agua fría para el FC Jumilla, que ya se veía con los tres puntos en el bolsillo. Tras el gol hubo una roja al banquillo visitante, mostrada al sustituido Álex por su efusividad en la celebración.

Aun tuvo tiempo Enric Gallego de meter miedo a los locales en el tiempo de descuento, pero el encuentro terminó sin más contratiempos. Es bueno el punto para los vinícolas, que continúa en el puesto de play out, aunque sabe a poco visto el desarrollo del duelo.

 

FC JUMILLA: Jaume Valens, Ceballos, Neftalí, Robles, Catalá, Cifu, Manolo, Fran Moreno, Óscar Rico, Txomin (Carlos García, 83’), y Caye Quintana (Titi, 60’).

EXTREMADURA UD: Manu, Álex Díez (Airam, 79’), Candelas, Nico, Emanuel, Álex Barrera, José García (Valverde, 68’), Gio, Enric, Willy (Kike, 62’), y Jairo.

GOLES: 1-0, Robles (75’); 1-1, Enric Gallego (87’).

ÁRBITRO. Guzmán Mansilla, José Luis. Amonestó a los locales Fran Moreno, Andrés Sánchez, Óscar Rico, y Robles; y a los visitantes Willy y Emanuel.

INCIDENCIAS: Municipal Uva Monastrell, ante 500 espectadores.

 

 

 

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This