Enrique Jiménez valora el resultado electoral olvidando la autocrítica

El alcalde en funciones no sabe cuáles pueden ser los motivos de la gran pérdida de votos

enrique

Rueda de prensa del candidato a la alcaldía por el Partido Popular que se celebró en su sede

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Enrique Jiménez, compareció el pasado lunes en rueda de prensa para hacer balance de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales celebradas el 24-M, donde el PP perdió consiguiendo un importante descalabro con la bajada de más de 2.200 votos con respecto a los últimos comicios de 2011, donde logró una amplia mayoría absoluta de 12 concejales que ahora se verá reducida hasta llegar a los 8 ediles.

El actual alcalde en funciones, no hizo ningún tipo de autocrítica, y a pesar de la dura derrota, presumió de la gestión realizada, olvidándose de que el pésimo resultado obtenido es el peor de la historia reciente del Partido Popular, ya que hay que remontarse a etapas anteriores al año 1.995, cuando Marcos Nogueroles logró ser el primer alcalde del PP con 9 concejales. A partir de ahí, subió a diez y posteriormente a doce, con lo que los ocho actuales son el reflejo de una legislatura llevaba a cabo de espaldas a los jumillanos, ahora que los ciudadanos, y en especial los propios votantes del PP, han tenido muy en cuenta.

Jiménez reconoció en varias ocasiones que el PP había perdido las elecciones, pero no supo encontrar ningún motivo, al no ser que según dijo, “no hemos sabido comunicar la gestión realizada”.

Por otro lado, el que será ahora líder de la oposición, destacó la bajada en la participación, que según manifestó, “ha perjudicado al PP, con una amplia abstención que además ha castigado a nuestro partido”, sentenció finalmente Jiménez Sánchez.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This