Equilibrio 9 y Equilibrio 4, han obtenido dos medallas de Oro

Pertenecen a la bodega Sierra Norte adscrita a la D.O.P. Vinos de Jumilla

Los premios Mono Vino han repartido un total de 50 oros, 2 de ellos a Jumilla equilibrio

 

Los vinos Equilibrio 4 y Equilibrio 9 elaborados por Bodega Sierra Norte y pertenecientes a la DO Jumilla, han obtenido dos medallas de oro en los premios Mono Vino, en los que se evalúa a vinos elaborados con un único varietal, la monastrell.

 

La monastrell con la que está elaborado Equilibrio 4 procede de viñedos de más de 25 años. El vino pasa por una crianza mixta durante cuatro meses en barricas de segundo llenado, al 70% de roble americano y 30% de roble francés.

 

Por su parte, Equilibrio 9 está elaborado con uvas procedentes de viñedos viejos de más de 50 años y pie franco. Cuenta con una crianza mixta de nueve meses, en barricas de segundo llenado, de roble francés al 60% y de roble americano al 40%.

 

Los premios Mono Vino han repartido 50 medallas de oro, de las que únicamente las otorgadas a Equilibrio 4 y Equilibrio 9 han recaído en la DO Jumilla. Los vinos fueron catados por un total de 20 catadores profesionales de entre 210 muestras  de 24 varietales diferentes.

 

 

LA BODEGA

Sierra Norte ha hecho una apuesta por elaborar monovarietales con uvas autóctonas del Mediterráneo entre las que se encuentra la monastrell. Con ella, la bodega elabora la familia Equilibrio, compuesta por tres vinos, Equilibrio joven, Equilibrio 4 y Equilibrio 9. Los viñedos de los que proceden se trabajan de forma equilibrada, respetuosa y sostenible.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *