“Es un honor y un privilegio recibir este galardón. Hay sido una sorpresa”

Juan Cutillas, galardonado con el Premio Parra 2015 por su trayectoria en el fútbol sala local

premio-la-parra

El premiado lleva 28 temporadas consecutivas jugando en la liga local, 21 de ellas en Primera desde que empezase su andadura cuando tenía 23 años. “He pensado en la retirada, pero cuando llega el momento no puedo hacerlo”

“Para mí ha sido una sorpresa, hay mucha gente que lo merece tanto o más que yo. Es un honor y un privilegio que se me haya otorgado este reconocimiento”. Así comenzaba su intervención en Siete Días Radio Juan Cutillas, condecorado con el Premio Parra 2015. El galardón, designado cada año por la Comisión Deportiva La Parra con motivo de su Trofeo de 24 Horas, se encarga de reconocer la trayectoria en el fútbol sala a nivel local de los deportistas jumillanos. “Llevo 28 temporadas seguidas jugando en la liga local, 21 de ellas en Primera, y la gente del fútbol sala en Jumilla me conoce. Igual me lo han dado por eso”, especulaba el premiado.

Juan Cutillas lleva practicando este deporte desde los 23 años, cuando dejó el fútbol grande. “Jugué en juveniles y en el Jumilla Atlético. También estuve dos temporadas en Albatana, pero la novia y el trabajo fueron los motivos por los que decidí ganar en estabilidad y dejar el fútbol. Fue entonces cuando el fútbol sala me acogió”. Su trayectoria arrancó con Calzados Iris. “Por aquel entonces jugaba Paco, de Muebles Díaz; Lorenzo de Montesinos; Alfredo, etc. Eran mayores que yo pero necesitaban gente y me avisaron. A partir de ahí no lo he dejado. He jugado en siete equipos de Primera, pero en el que más años he pasado ha sido en Tramusos CF, con los que he cosechado mis mayores éxitos”, subrayaba.

Como mejor recuerdo, Juan Cutillas conserva en un lugar especial de su memoria uno de sus títulos con Tramusos. “Me quedó muy grabado el último campeonato que gané con 40 años. La gente me veía mayor, y para mí fue emocionante comprobar que todavía podía dar guerra sobre la cancha, ser importante para el equipo y ganar titulos”, recordaba.

En cuanto al Torneo de 24 Horas de Fútbol Sala de La Parra, una de las citas deportivas marcadas en rojo en el calendario, Juan Cutillas admite haber jugado casi todas las ediciones. “De los 26 años que se ha celebrado solo me he perdido una o dos, y ambas han sido por lesión. Todos los años espero ansioso a que llegue septiembre para poder jugar el Torneo de La Parra”, explicaba. En el año 2002 consiguió apuntarse su primer y hasta la fecha último trofeo de campeón. “Con Tramusos pude levantar mi único título. Tengo subcampeonatos pero triunfos solo uno”, indicaba.

Juan Cutillas admite que lleva algún tiempo pensando en la retirada, aunque es algo que va postergando. “Lo estoy meditando pero cuando llega la hora de la verdad no puedo. Estoy así un par de años pero creo que si lo dejo me va a faltar algo. Aunque eso sí, estoy en la recta final”, aseguraba, y continuaba, “en forma sí estoy, me gusta salir en bici y a correr y hago deporte casi todos los días. Pero la edad no perdona y hay veces que notas que cuando juegas con los jóvenes, te pasan como una moto”, admitía de forma divertida Juan Cutillas, que recibirá su Premio Parra 2015 en el transcurso del torneo de este año.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *